y lo hemos conseguido

by Bernardo on 28/02/2009

Estoy la mar de contento. No hay nada como tener un plan y que se cumpla. Compensa las veces que lo tienes y hay que comérselo con patatas.

Una de las razones por la que me ofrecieron mi trabajo en Estados Unidos, era por la diferencia enorme que Google Maps tenía con su competidor más directo, MapQuest. En junio de 2007 MapQuest le sacaba casi el doble de usuarios únicos a Google Maps, con un año casi de crecimiento estancado. No tenía sentido que Google Maps le sacase tanta ventaja a MapQuest. Era cuestión de ponerle la herramienta al usuario delante y dejar que viese la obviedad.

Después de 18 meses lo hemos conseguido. Google Maps ha superado a MapQuest por primera vez. Han sido 18 meses de trabajo duro: intensas campañas online, acuerdos de negocio con empresas importantes y eventos de lanzamiento con gran repercusión local. Uno los últimos fue el lanzamiento de Google Ocean con el que disfruté como un enano.

Es toda una satisfacción cuando analizas un problema, pareces entender las razones, haces un plan, lo vas ajustando según el desarollo de la realidad y al final consigues lo que quieres. No siempre funciona pues la realidad es mucho más compleja de lo que los planes intentan simplicar, pero cuando tienes la suerte de mover las fichas adecuadas en la dirección correcta es un placer.

Si puediera me tomaba unas vacas para celebrarlo.

Hay 11 comentarios en este artículo:

  1. 1/03/2009Teresa Mª Hernández González says:

    Pues que sepas que la publicidad que tu hermanita le ha dado a google maps seguro que ha contado para mucho… si se pudiera hacer un mapa de “clicks” en espacio-tiempo, se vería un ciclón en expansión viniendo desde Palencia… je, je…

  2. 1/03/2009Clara Valle says:

    Enhorabuena, qué orgullosa estoy!

  3. 2/03/2009Il Venturetto says:

    Como diría Anibal Smith, “me encanta que los planes salgan bien”.

    Enhorabuena.

  4. 2/03/2009Inma Castellanos says:

    Felicidades!! Nos alegramso por ti y contigo.

  5. 2/03/2009Emiliano Perez Ansaldi says:

    Congrats Bernardo

    A ver si ahora, mas relajado, podemos hacer la entrevista que te mandé por mail.

    Un abrazo castellano desde Pucela

    Emiliano Perez Ansaldi
    http://www.locosxlosbits.com

  6. 2/03/2009Anonymous says:

    Hola Bernardo,
    me he alegrado mucho al ver tu noticia, hacía dias que pasaba por tu blog esperando leer algo interesante y que hay más interesante que ésto? me alegro mucho, ENHORABUENA!, sigue así.
    Te admiro, de verdad, te admiro.

    Saludos, y disfruta de la buena noticia.

    E.

  7. 3/03/2009Anonymous says:

    Felicidades!

    Pero no te relajes…una vez cumplidos los planes solo los necios se quedan contemplándolos! Es de valientes el fijarse nuevas metas, nuevos retos y luchar desde el primer minuto por conseguirlo!

    Un abrazo,
    F

  8. 4/03/2009mariaenlisboa says:

    Parabens!
    Ahora ya sabes… Lisboa te espera! (y la prueba del algodón)

  9. 11/03/2009Anonymous says:

    Enhorabuena!! de todas las formas, no viene mal tener siempre presente que hay gente que no utiliza internet… que a veces en este mundillo nos montamos unas peliculas…

  10. 11/03/2009David Martín :: Suki_ :: says:

    Vaya, ultimamente no das más que buenas noticias. Felicidades de nuevo por el trabajo realizado. :)

    Cuando lleguen las vacaciones, espero que sean correspondientes a tanto trabajo. :)

  11. 15/03/2009miss.cancamusa says:

    interesante blog…
    enhorabuena por el logro de google, con lo que por cierto pido que confirmes, si las instalaciones en las que trabajais son tan increibles como el mail que ronda por ahí dice… jajaja
    un saludo!

Escribe un comentario: