Y llegué a Nuevayol

by Bernardo on 27/07/2007

Ayer empezaron mis vacas de verano… como todo en los dos últimos años, sin mucha diferencia con un día laboral y sabiendo que de alguna manera seguiré con un ojo en las cosas que pasan en Google.

Pero empezaron bien. Volaba de Madrid a Nueva York y sin pedirlo ni aviso ninguno me hicieron un upgrade a Business y volé en primera :) Es algo que no suelo catar pues en Google, dados los 27 años de media de los empleados y la cantidad de viajes que hacemos, volamos siempre en turista. Por lo que hacer 7 horas de vuelo en horizontal, con buen vino, vaso de cristal y un par de pelis, fue todo un lujo y una manera estupenda de empezar las vacaciones.

Llegué a Nueva York y al salir de la Terminal 7 de JFK noté con agrado ese calor pegajoso de verano en la costa este de EE.UU. Un taxista que no sabía cómo llegar a mi destino metió mis maletas en su amplio taxi-bañera y nos pusimos en marcha. Le enseñé cómo llegar en mi móvil a través de Google Maps para móviles: le encantó el invento y me pidió que se lo instalara en su blackberry.

Al final he alquilado una habitación por un mes al compañero de piso de Nacho Aguayo, que ya es un Nueyorquino de pro. El compi de Nacho, Raimond estará fuera todo el mes de Agosto y me quedado con su habitación en el apartamento de la calle Gold Street en Brooklyn. Es un bajo con jardín y una vistas estupenda al Empire Estate.

Nada más llegar sabía lo que quería hacer. Un abrazo a Nacho, una ducha liberadora de sudores estivales, deshacer las frugales maletas y a comprarme dos cosas fundamentales para este mes: el iPhone y una bici.

No entiendo tantas críticas negativas como he leído del iPhone. Es el primer paso en una dirección totalmente correcta. Sin duda tiene muchas cosas que mejorar, pero supone una auténtica innovación en muchos sentidos. Estos son los aspectos del iPhone que más me han gustado:

  1. La pantalla táctil que reconoce las acciones con mínimo de errores. Es difícil encontrar pantallas táctiles que no necesiten un puntero fino para evitar pincha erróneamente por toda la pantalla.
  2. Un software sencillo y fácil de utilizar. Esto es lo realmente impresionante. Las cosas sencillas no suelen sorprender precisamente porque son eso, sencillas. Conseguir integrar un teléfono, un iPod, una PDA con 16 aplicaciones es realmente complicado. Todo aquel que haya desarrollado apliaciones sabe lo complicado que es hacer algo efectivo, completo y sencillo al mismo tiempo. El iPhone lo consigue de una manera espectacular. Estoy bastante habituado a cacharros nuevos y es difícil ver algo tan completo e innovador.
  3. Especialmente me gusta la edición del texto. El teclado es sencillo, me gusta la herramienta de la lupa que te permite editar.


Creo que es un paso importante en la dirección correcta y de la misma forma que los Mac, supusieron una revolución en la interacción persona-ordenador que luego siguió toda la industria, me gustaría que los fabricantes de teléfonos móviles y PDAs comiencen a copiar las nuevas pautas de usabilidad que ha establecido el iPhone. Sin duda las nuevas versiones del software como del teléfono irán mejorando algunas cosas que son obvias. Para mí, las cosas que no me gustan quedan ampliamente compensadas con las cosas que me han sorprendido y suponen una tremenda innovación.

Mi número aquí es +1 617 435 0488; mi Nokia se va a poner muy celoso :)

Hay 9 comentarios en este artículo:

  1. 27/07/2007Anonymous says:

    BIENVENIDO!!!!!!!!!
    BIEN
    VENIDO!!!!!!!!!!!!!

    N*

  2. 30/07/2007theguest says:

    ke usted lo disfrute bien y nos traiga buenas fotos

  3. 31/07/2007theguest says:

    pasalo bien y trae fotos

  4. 31/07/2007Humbert says:

    Que sana envidia… ¿Qué tal el curso “Looking Into Your Inheritance”? :-)

  5. 2/08/2007googlemax says:

    bueno, bueno, si tu nokia se pone demasiado celoso, lo vendes a mi! tan facil es ;-) jajaja

  6. 3/08/2007Dari says:

    Hola mi niño! Me encanta leerte! cada viaje,cada video! si hasta se puede mejorar el acento inglés contigo! :p Espero que no te importe,he tomado unas palabras de tu blog para el mio,por supuesto itándote! Ah! y muy buenas fotos!!! Mi favorita tb es la de las columnas de Bernini ;)

  7. 23/11/2007Eduardo Rubio says:

    Tal vez sea el camino de Google para su nuevo movil, inspirado en Apple ;-)

    http://eduardojrubio.blogspot.com

  8. 19/12/2007Qettah says:

    Me pierdo con todo esto. Mi movil menos llamarme guapa hace de todo, ajajaj, pero yo es que soy algo torpecita con las nuevas tecnologías…

    PD: lo cuentas que parece tan facil y tan util, que estoy por pedirmelo a los Reyes Magos, aunque no sepa utilizarlo, ajajaj

    …Qettah

  9. 12/01/2008jorgito says:

    Finalmente te has comprado la bici…con las ganas que tenía yo de regalarte una!!!
    Un fuerte abrazo Berni, nos vemos

Escribe un comentario: