vuelta al mundo, primera parada Japón

by Bernardo on 23/03/2008

Sin duda no estoy ayudando en nada a reducir mi consumo de carbono. Ayer salí de San Francisco donde volveré dentro de 10 días después de dar mi primera vuelta al mundo.

Volé con United Airlines al aeropuerto internacional de Kansai, que lo han construido en el agua. Hasta el hotel en Osaka, la autopista es una carretera volada que sortea las dificultades del terreno y las construcciones ya existentes. Me pasó algo curioso, el taxista al pasar el peaje, como tenía telepeaje se dirigió al hacia el paso que le correspondía. Iba como a 80 km por hora, sin reducir, la barrera bajada, me agarro al asiento no sabiendo si el amigo es un temerario o no ve!! y justo antes de llegar, se levanta la barrera fulminantemente: obviamente la detección del telepeaje no falla NUNCA, pues si no más de un taxista se habría comido la barrera de paso ya. Buena indicación de cómo es Japón :)

Llegué al Hotel Nikko Osaka, muy céntrico donde me estaba esperando mi amigo Yoshi. Al subir en el ascensor coincidimos con un luchador de sumo que hizo que habiendo espacio para 8 personas, solo cupiesemos 4 :) Hay una convención de luchadores rollizos en Osaka y algunos se quedan en nuestro hotel.

Cenamos en un restaurante buenísimo, Sakuichi. Yoshi pidió cosas de temporada; de los casi 15 platos pequeños que tomamos solo uno era de pescado crudo, el resto de verduras, pollo y pescado cocinado. Pude comprobar lo que Yoshi me ha dicho muchas veces: la verdadera belleza está en la combinación de la estética y la esencia. Los platos tenían una presentación sencilla pero espectacular, uno de ellos tenía una mariposa hecha con zanahoria cruda que era una obra de arte. Después de observarla durante un buen rato, me la comí.

He creado un mapa personalizado en Google Maps donde iré guardando los sitios de interés.

Me voy a correr un poco, que es la mejor manera de conocer una ciudad :)

Hay 2 comentarios en este artículo:

  1. 24/03/2008Javier Cañada says:

    “Después de observarla durante un buen rato, me la comí.”

    LOL!!

  2. 24/03/2008Maria Rosa Diez says:

    Jo, que envidia…

    Cuídate mucho y disfruta!

Escribe un comentario: