Unos premios

by Bernardo on 29/11/2008

No he parado en el último mes. Pero antes de que pase más tiempo sí me gustaría contar una de las experiencias más apasionantes de mi vida. Los premios Príncipe de Asturias.

Después de un par de años de contactos y gestiones, la Fundación Príncipe de Asturias decidió dar el premio 2008 de Comunicación y Humanidades a Google. La organización del evento fue increíble, nunca había participado en un evento donde todo estuviese tan cuidado y organizado. Fue toda una lección para los que hacemos estas cosas de vez en cuando :)

Quise hacer algo especial para los premios. Y qué mejor que mostrar en Google Maps los 287 premiados que a lo largo de los últimos 28 años han recibido el premio Príncipe de Asturias. Poder ver en un mapa las características de estos premiados. Hicimos además un vídeo precioso de vuelos en Google Earth a los premiados más relevantes.

Recogió el premio por parte de Google Larry Page, uno de sus fundadores. Me gustó una de las conversaciones que tuve con él en la que le pregunté qué cambiaría si pudiese volver atrás 10 años y me dijo que pensar aún más a lo grande. Que el problema de casi todos los emprendedores es que no piensan suficientemente grande. Me dijo bromeando que Google es solo el principio de lo que quiere hacer… madre mía.

Lo mejor de esos 3 maravillosos días fue cuando la organización me llamó y me dijo que si quería invitar a mis padres. Insisto que no solo el evento fue una exquisitez logística, sino que las personas que trabajan para la Fundación no podían ser más amables y dispuestas. Encantados de la vida mis padres se presentaron con sus mejores galas en Oviedo, conocieron a los príncipes, a Larry Page y se tomaron unas sidras.

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 30/11/2008jesus says:

    Dice mucho de tí, Bernardo, homenajear así a tu madre. No sé cómo lo haces, pero consigues sacar lo mejor de uno mismo. Enhorabuena. sigue así!!!. jesus b.

  2. 30/11/2008Anonymous says:

    ya se te echaba de menos bernardo!! :)
    Impresiomante el vídeo recorriendo con googlemaps los premiados!

  3. 1/12/2008dani55555 says:

    En la ceremonia se te vio en la TV un par de veces.

    Me dije: de mayor ¡Quiero ser como él!.

  4. 1/12/2008Anonymous says:

    Hola Bernardo:

    La verdad es que hace poco leo tu blog, concretamente desde el congreso de webmaster del pasado 21de noviembre. Me encantó tu ponencia en la que nos hablabas de tus sueños y como lo habías conseguido. Me animaste a ver que si quieres algo y te lo propones puedes conseguirlo, yo también tengo mis sueños y haré lo posible por alcanzarlos. Gracias por tu entusiasmo y ganas!!!

  5. 2/12/2008brigate says:

    Bernardo!
    Que bien! me llamó mucho la atención ese premio a google…
    El Principie de Asturias, es una lección de protocolo. Me encantaría estar aunque fuera de prácticas en alguna edición.

  6. 5/12/2008allende says:

    Me ha llamado la atención la contestación que te dio uno de los fundadores de Google: “Pensar más a lo grande”. Supongo que eso viene intimamente relacionado con tener mucha confianza en las posibilidades de uno mismo. Entiendo que hay que uno tiene que aprender de sus errores y apoyarse en sus logros y ser perseverante en sus siguentes pasos para, no solo pensar en grande, sino llegar a serlo.

  7. 15/12/2008ELENA says:

    Hola Bernardo,
    aunque resulte increíble yo soy la primera sorprendida en estar escribiendo en un blog, porque este fin de semana ha sido en realidad mi primer contacto con los blogs en general… Supongo que tiene mucho que ver, estar inmovilizada con un esguince en un sofá, que ha conseguido que me enganche a navegar por la red. Pasando de una cosa a otra como te cuento, otro blog me ha traído hasta aquí. Del otro me apunté una frase para la posteridad. Supongo que te sonará, porque según el que escribía, te la oyó a ti:

    “El miedo nos define como especie, nos hace ser prudentes, nos hace evitar el peligro; pero hay que afrontarlo para abordar retos”

    Por curiosidad me puse a investigar quien sería el propietario de la frase y me encontré con tu impresionante currículum y tu ritmo de actividad trepidante (y yo que me consideraba activa…).
    No he podido resistirme a escribir unas palabras de enhorabuena por el estupendo “post” (se llama así ¿no?) de “memento mori”. Además, como asturiana que soy, fuera de su tierra, mi agradecimiento por alabar el buen trabajo de la organización de los premios Príncipe de Asturias, contribuyendo a la buen imagen y proyección de mi paraíso natural.

    Como te dicen los comentaristas, sigue así!!

    Saludos,
    Elena

  8. 20/02/2009Anonymous says:

    Como parte de la organización, muchas gracias por lo que dices. Para nosotros fue un placer teneros aquí. Un abrazo muy fuerte. R.

Escribe un comentario: