Una del oeste

by Bernardo on 13/09/2007

Durante el mes de Agosto he tomado una decisión importante: me voy a vivir a San Francisco. He aceptado el puesto para la dirección mundial de marketing para Google Maps y Google Earth. En inglés lo llaman GeoMarketing, siempre más escuetos, directos y eficiente. En junio me llamó el Directo de Producto para todo el mundo y me dijo que quería verme en San Francisco, me hizo un par de ofertas y ésta es la que después de pensarlo mucho, la verdad, he decidio coger.

Creo que el cambio en general es bueno. Es catártico, desempolva y mantiene despierta la importante capacidad de adaptarte a situaciones nuevas. Bienvenidos sean los cambios deseados y no los impuestos.

Dejaré la dirección de marketing de Google España, para la que estamos buscando sustituto; si alguien está interesado en el puesto, aquí están los detalles. Han sido dos años llenos de trabajo duro, pero también de grandes satisfacciones. Hemos montado las operaciones de marketing y producto en España con bastante éxito. Dejo un equipo que no ha sido fácil construir y que es extraordinario: joven, con iniciativa propia, exigente en la calidad de lo que hacen y con los que espero volver a trabajar algún día.

Profesionalmente el reto es importante. Los productos de Geolocalización son muy estratégicos para Google: Google Maps y Google Earth quieren convertirse en una plataforma sobre la que organizar mejor la información geográfica y de localización. Mi responsabilidad será la promoción de estos productos a nivel mundial, Estados Unidos, EMEA y APAC. Google tiene muy clara la apuesta por este tipo de productos y en los próximos meses veremos muchas innovaciones y mejoras que hacen de este puesto de trabajo algo muy apetecible. Soy el primer español en una dirección mundial en Google con lo que el reto se agrava. Con lo bien que se mueve uno en este mercado donde todos nos conocemos y los que no, nos hacemos amigos enseguida.

Personalmente supondrá alejarme de nuevo de amigos y familia. El desarraigo se lleva mejor a los 23 que a los 36. Pero ahora tengo la ventaja de saber mejor con qué amigos mantenerme en contacto y dedicarles tiempo y cariño. Con mi familia tengo una mucho mejor relación ahora, y mis padres ya me han dicho que se vendrán una temporada a “vivir” conmigo :) Me lo tomaré también como una gran oportunidad de conocer la costa oeste de EE.UU. y la región del Pacífico. Creo que ya he pensado en más planes que días de vacaciones. Será también una oportunidad de hacer contactos en la cuna de la revolución tecnológica y nido de grandes emprendedores.

Hará esfuerzos por venir. Son solo 17 horas de vuelo :) Una gran amiga se me casa a finales de octubre, por lo que ya tengo una gran excusa para venir unos días.

Hay 17 comentarios en este artículo:

  1. 14/09/2007Pablo Marín says:

    Pues enhorabuena!!!

    Yo que te vi en algun evento de Google no me cabe duda de que lo harás genial..y lo disfrutarás un montón.

    Espero seguir leyendo (ahora mas si cabe) las nuevasaventuras en este blog.

    Felicidades! y a por ellos.

  2. 14/09/2007miguelgaton says:

    Enhorabuena por el nombramiento. Personalmente me parece muy importante que los españoles vayamos ocupando puestos de importancia a nivel internacional, así que seguro que tu decisión es un buen ejemplo que ayuda a que otros muchos den el paso.

    Un saludo,

  3. 14/09/2007Nacho Franch says:

    Pues repito en este post lo comentado en uno anterior, ya que es mas apropiado: muchas felicidades, tanto por el puesto como por la decision de “jugar”, no ha debido ser facil tomarla!

    Y como han dicho antes, seguiremos pendientes del blog con mas interes si cabe!

    un saludo y enhorabuena

  4. 14/09/2007Fran Correas says:

    JO, los que acabamos de descubrir (y no con la suerte de que fuera en la vida real) le echamos kilometros a la “relacion”. Pero ¿sabes que? En este tipo de relaciones no importan la distancia!!
    Que le vaya muy bien, caballero. Y cuentenoslo todo.

  5. 14/09/2007Beltrán says:

    Muchas felicidades. Por lo que se comenta es un pedazo de puesto y encima en el área de Google, que creo, más futuro tiene. Supongo que no te acordaras, pero ya te lo comente en una entrevista que me hiciste en Google hace años. Espero que no dejes el blog y nos sigas contando estas historias tan entretenidas.

  6. 14/09/2007jaB...!!! says:

    Enhorabuena!

    La verdad es que es un noticion. Sin duda. Yo ahora que me he ido a trabajar fuera nada mas terminar la uni comprendo lo dificil que es separarse de un circulo mas cercano (y tengo 23!).
    Pero bueno, ala, a disfrutar. Lo importante es gozar cada momento y siempre pa’alante!

    Esperamos que nos cuentes alguna anecdotilla dentro del googleplex…

  7. 14/09/2007Daniel P. Uriol says:

    Muchísimas felicidades Bernardo.

    Como no, seguíré tus exitos allí, del mismo modo que lo hice aquí.

    Un fuerte abrazo.
    Daniel P. Uriol

  8. 14/09/2007ricardo varela says:

    no hace falta que te lo diga pero… eres un cra! con tilde en la a y todo! }:)

    es una pena que para hacer esas “cosas importantes” te tengas que ir de madrid pero… SanFran rocks (too)! espero que nos cuentes mas aventuras desde alli en el tiempo que tu nueva ocupacion te deje libre!

  9. 14/09/2007JULEN BAZTARRICA says:

    Mis más sinceras felicitaciones!
    Es sin lugar a dudas un reto apasionante e interesantísimo…

    Toda la suerte del mundo!

  10. 14/09/2007Inaki says:

    Enhorabuena!

    Me parece una oportunidad buenisima y me alegro de que haya un espanol con una direccion mundial en Google.

  11. 14/09/2007patricia says:

    de todas las personas con las que he trabajado eres sin duda la que mas me ha aportado. enhorabuena!!

  12. 14/09/2007patricia says:

    de todas las personas con las que he trabajado tu eres la que mas me ha aportado sin duda. felicidades!!!!

  13. 15/09/2007R-O says:

    Cuándo vuelves en octubre? Igual Coincido contigo en la boda ;-)

  14. 16/09/2007antonio says:

    ro me da que nos vemos todos en la boda, berni enhorabuena, ya nos contarás con detalle

  15. 17/09/2007Anonymous says:

    Enhorabuena!!! Que envidia me das…yo he vivido y trabajado en San Francisco muchos años. Ahora vivo en Barcelona, pero no me importaria lo más mínimo volver. Y además he trabajado siempre en Marketing, (Hispanic Marketing en EE.UU.) Hint! Hint! si necesitas ayuda, ya sabes,estoy dispuesta a unirme de nuevo a la lista de españoles en San Francisco.

    Bueno, y si quieres que te diga sistios donde ir empezaré por uno: Flower Market café el sábado por la mañana. Nada mejor para empezar el fin de semana. Un buen brunch + comprate un buen ramo de tulipanes para decorar tu nueva casa. Ahí va!

    Ya nos irás contando.

  16. 2/10/2007Michavila o casi says:

    Enhorabuena!!! Puestazo para el talento made in Spain. Es realmente extraordinario.

    Para tu vuelta arreglamos el tema de las votaciones de Eurovisión!

    Un abrazo

  17. 19/12/2007Qettah says:

    valeeeeee, lo confieso, me siento enganchada a tu blogger, igual o mas que a los tebeos de Esther y su mundo, ajaja… (carita sonrojada). Me siento un poco “voayeur” de tus cosas, ajaja. Mmm o sea que tu tienes que ver con el google heart.. y no podeis hacer para que al acercarse a las ciudades se vea mas nítido?, ajaja es que se ve tan borroso todo, hay que mejorarse eh?, ajaja… no, no te enfades conmigo. Siempre quise decirselo a alguien y aproveché que te tenia “cerca”, ajaja.

    …Qettah.

    PD; me pareces un valiente…

Escribe un comentario: