Una de patinaje en El Retiro

by Bernardo on 4/07/2007

En esta pubertad cosmopolita por la que está pasando Madrid, que no hay quien la reconozca últimamente, el parque de El Retiro es uno de sus máximos exponentes. En los últimos 10 años ha conocido replantes de césped, limpieza de arenas, nuevas aguas sin carpas y sobre todo finos asfaltados por donde patinar en línea.

El pasado día 23 con ganas de hacer mío el final de una primavera que cada año se me escapa más rápido, me puse los patines y Recoletos abajo y Alcalá arriba me fui al Retiro.

Aprendí a patinar en Boston, con unos patines de segunda mano que me compré en Boston University; aún recuerdo el tortazo que me pegué bajando por Commonwealth Ave pensando que como había jugado al jockey sobre patines de pequeño, esto de los patines en línea estaría chupado. Me enganché de tal manera que me llevaba los patines a todas partes: Nueva York, San Francisco, Paris, Londres… me las he patinado todas :)

Si Federico Chueca hubiera conocido este Retiro de principios de siglo (XXI) y no de finales (XIX), seguro que hubiese incluido en la figuración de su madrileña zarzuela patinadores, capoiranos, mickey mouses asfixiados y subsaharianos de bajo costo.

Hay 4 comentarios en este artículo:

  1. 5/07/2007Anonymous says:

    tengo que decirtelo
    el “ok…so we are gonna roll a little bit” te ha quedado muy,pero que muy poco masculino.

  2. 13/07/2007Anonymous says:

    Estoy de acuerdo con el anónimo.
    Un beso Berni,nos vemos pronto!
    Nacho

  3. 1/08/2007Anonymous says:

    MMM,,, yo creo que no es tanto el “ok…so we are gonna roll a little bit” como el Allright del final… de verdad que nos fijamos en esto? Por cierto, buen acento!

    Hernández

  4. 19/12/2007Qettah says:

    para otra vez tienes que poner traduccion simultánea, ya sabes de mi inglés “limitado”, ajajajaja… Se te ve sueltecito en patines, que velocidad de véeertigo!!, :P…

    …Qettah

Escribe un comentario: