Una de las mías

by Bernardo on 15/05/2009
Llegué el jueves a San Francisco después de un periplo de casi 3 semanas: Londres, Estambul, Dubai y 6 ciudades españolas. Menos mal que ha sido llegar y tener un fin de semana super relajado y con un tiempo estupendo.
Mi parada más esperada del viaje era Dubai. Es increíble que el hombre haya podido construir semejante aberración urbanística en la mitad del desierto. La verdad es que impresiona nada más llegar. Nos quedamos el hotel Jumeirah Beach, esta era la vista desde mi habitación

Bancos, hoteles de lujo, arena del desierto y un calor que hace a Sevilla un paraíso primaveral sorprenden al que llega por primera vez a Dubai. No estuve mucho tiempo, pero pude comprobar la extravagancia del lugar. Es como Las Vegas, pero en medio oriente y sin casinos.

Me tenía que volver pronto pues empezaban en el España los eventos del día del emprendedor y me habían invitado a varias conferencias. La primera de ellas en Navarra.
En principio estaba todo en orden, cogía un vuelo desde Dubai a Madrid, haciendo escala en Frankfurt, pues no hay vuelo directo. La conexión estaba un poco justa de tiempo, pero en principio no habría problema… bueno pues lo hubo. Llegué a mi puerta de embarque para Madrid cuando cerraban el vuelo. Las azafatas de Lufthansa haciendo gala de la compresión y flexibilidad que les caracteriza, prefirieron esperar 20 minutos a que sacasen mi maleta del avión que a dejarme subir… el caso es que perdí mi avión y era el último para España de ese día.
Mi conferencia en Pamplona era a las 12 de la mañana. Después de una hora buscando posibles combinaciones que me permitiesen estar en la capital de San Fermín antes del medio día del día siguiente, comprobé que no había manera de llegar. Solo cabía una posibilidad… una locura… algo que no tenía mucho sentido: me metí en Google Maps y comprobé que Frankfurt estaba a 1.462 kilómetros de Pamplona, y que si eran las 10 de la noche, podría estar allí como a las 11 de la mañana si me cogía un taxi y paraba lo justo… hablé con los organizadores y prefirieron cubrir el coste de esta locura que no contar conmigo.
Me acerqué al primer taxi de la parada, por suerte un mercedes de aparente buen estado. Para mi sorpresa, el conductor turco se frotó las manos ante la oportunidad de no dormir durante una noche, pero no trabajar en una semana. Llamó a un compañero suyo también turco y en unos minutos estábamos en la autopista cruzando Europa de camino a Pamplona :)
Por supuesto, como en las operaciones militares y casi todo en la vida, nada salió como lo esperábamos: nos pararon en las dos aduanas, en la alemana y en la francesa y se nos reventó una rueda a las afueras de Orleans.
Cuando llegué a Pamplona y di la conferencia, me quedé pensando que no sabía muy bien por qué lo había hecho. Cualquiera en su sano juicio hubiese cancelado la conferencia, pero soy así. Por naturaleza, si hay una pequeña oportunidad por remota que sea, de conseguir algo, siempre lo voy a intentar, aunque la apuesta a veces no salga bien. No sé el tiempo que me durarán estas fuerzas, pero de momento parece que las sigo teniendo :)

Hay 34 comentarios en este artículo:

  1. 17/05/2009Anonymous says:

    Eres único.
    Por eso te quiero tanto.
    Tu Palomita

  2. 18/05/2009Salva says:

    Solo leerlo me produce estrés, menudo operativo!! Felicidades por el blog!

  3. 18/05/2009Tu restaurante en Segovia says:

    Yo hubiera hecho lo mismo , pero es verdad que en ocasiones aprovechar las ultimas posibilidades puede salir caro , pero por lo menos yo prefiero pensar en lo caro que ha salido y no en que hubiese pasado
    A relacion de esto , este ultimo mes intente emprender por solitario una actividad relacionado con la Lopd , me salio un posible cliente en badajoz y me esforce en cumplir lo acordado , al final el cliente en cuestion no tenia claras las ideas , iba a por la pasta y le daba igual la calidad del trabajo , por mi caracter negativo durante todo el fin de semana he estado como alma en pena , pensando que me habia arriesgado mucho , que tenia que haber redactado un contrato mejor , que tendria que informarme de ese cliente etc , pero hoy he comprendido que aunque haya salido mal , he aprendido ( aunque esto todavia lo diga con la boca pequeña)

  4. 18/05/2009Javier says:

    Jojojo…. fue una locura, sí, pero… qué demonios!!

  5. 18/05/2009sergio rosemblat says:

    Una bonita frase de Shakespeare:
    “Como eran inocentes
    no sabían que era imposible.
    Por lo tanto lo hicieron”

  6. 18/05/2009Tomas R. says:

    eso es lo que te hace especial.

  7. 18/05/2009Mikel Seijas says:

    Realmente me deja sin palabras leer semejante locura… pero admito que me siento un poco reconocido :)

  8. 18/05/2009Angela desde Chocolate Bailable says:

    Increíble…que estresante!!! Pero sin duda creo que esa es la actitud que lleva a ser y hacer lo que uno quiere… a veces hay que arriesgar y buscar las posibilidades donde casi nadie las ve o no se atreven a ir…y si sale mal volver a intentarlo!
    Felicidades por lo que transmites y por compartir tanto!
    Saludos desde algún rincón de Portugal…

  9. 18/05/2009carlos says:

    Con la admiración y el respeto que me provocaste al escucharte hablar en el Auditorium de Zaragoza. Gracias por tu exposición y te dejo mi humilde homenaje a un gran hombre.
    Yo viví en Salamanca mi mili y mi posterior formación en la ENA. ¡Bravo!
    ://alasdeplomo.com/2009/05/18/dia-de-los-emprendedores-epilogo-de-momento/#more-4130

  10. 18/05/2009Borja says:

    Me encanta el espiritu de siempre intentarlo, sobre todo cuando parece perdido. Ya ves las sorpresas que te llevas! Menuda aventura… eres total!

  11. 18/05/2009Anonymous says:

    no me puedo creer que hayas estado en Zaragoza y no me haya enterado… podías poner por adelantado en los sitios donde vas a intervenir…

  12. 19/05/2009DaveMD says:

    Si no es mucha indiscrección ¿Por cuánto salió la carrera del taxi?

  13. 19/05/2009Inma says:

    Una vez más,comprometido,responsable,luchador,positivo,y fuerte.Está claro que donde otros se caen tu te mantienes en pie.Felicidades!!! Desde mi punto de vista,siempre merece la pena intentarlo,no es que pueda salir mal,es cuestion de hacer lo que uno cree mas conveniente,puede no salir como tu prevees,pero siempre habra merecido la pena intentarlo.Saludos cordiales ;)

  14. 19/05/2009Papo says:

    Insuperable. Colosal. Aplausos.

  15. 19/05/2009Anonymous says:

    Pues de Pamplona a Miranda no hay na….

  16. 23/05/2009Anonymous says:

    Cada día me sorprendes más, de verdad, eres fascinante! ;)

    Un saludo.

    E.

  17. 24/05/2009elblogdelascompetencias says:

    Tanto me sorprendiste al leerte que no dude en que ibas a ser el protagonista de mi ultimo post, te adelanto que en él te llamo anfibio, espero que tengas un momento para leerlo y comprenderlo:

    http://elblogdelascompetencias.wordpress.com/2009/05/23/bernardo-un-anfibio-flexible/

    Te sigo siguiendo…

  18. 26/05/2009Susana says:

    Jaja, que bueno muy tipico de ti Bernardo! Y me parece genial…nunca hay que dar las cosas por perdidas…

  19. 26/05/2009Pablo L. Renaud says:

    Me quito el sombrero…. bravo por tu determinación.

    Recordaré con una sonrisa esta hazaña tuya la próxima vez que una azafata intransigente, un funcionario desganado o un empleado desmotivado se interponga entre mi objetivo y yo.

    Gracias por compartirlo!

  20. 28/05/2009brigate says:

    :-D me encantas

  21. 31/05/2009Anonymous says:

    gracias por Google Maps, darte un paseo con Street View me ha hecho disfrutar

  22. 5/06/2009Anonymous says:

    Acabo leer en Cinco Días lo de tu nuevo nombramiento en Google…Enhorabuena!

    Espero que tengas más suerte con los aviones ahora que los usarás aún más a menudo!

    Un abrazo,
    Fernando

  23. 5/06/2009Juan Antonio Muñoz-Gallego says:

    Acabo de ver la noticia de tu nuevo puesto en El Mundo. Enhorabuena!
    Si se te dá tan bien el IronMan como el curro te vemos ganando

  24. 5/06/2009Javier Ojuel says:

    Felicidades por tu ascenso. Vas a tener más retos y menos tiempo libre a partir de ahora…
    Acabo de recibir un HTC G2 y ya me he vuelto un fanático de Android… si necesitas un usuario para probar nuevas ideas androidianas, cuenta conmigo!!!

  25. 6/06/2009Gemma says:

    Enhorabuena Bernie!!!
    Reconforta y anima ver que todavía el tesón, el trabajo y tu carácter luchador son reconocidos y recompensados.
    Te lo mereces y nos haces sentirnos orgullosos de ti.
    Un beso
    Gemma

  26. 14/06/2009Anonymous says:

    Te echamos de menos en el blog. ¿va todo bien?

  27. 14/06/2009Anonymous says:

    Enhorabuena por tu nuevo trabajo. Seguro que te da muchos momentos de felicidad.

  28. 17/06/2009Anonymous says:

    Impresionante!!!
    La busqueda de cualquier posibilidad para continuar con los planes hace que algunos sean como tu! Leyendo tu aventura me sentí más vivo, puesto que pensé que yo no era el único que hacia cosas semejantes!
    Un saludo y espero conocerte pronto!

  29. 18/06/2009CombiChem says:

    hilarious

  30. 18/06/2009M.A.P says:

    jajaja….que tipo gracioso, divertidas tus historias….
    desde argentina te saludo…
    P/D: a pesar de todo dubai esta en mi lista…jejeje

  31. 27/06/2009erbeza says:

    Hola paisano, yo tambien soy salmantino, de Miróbriga, es decir, farinato.
    Me encanta leer de vez en cuando tu blog y enterarme tus cabezonadas como la de tu regreso de Dubay a Pamplona haciendo la segunda etapa en taxi desde Alemania. ¿Acaso eres tauro?.
    Un cordial saludo.
    Enhorabuena por tu blog, gracias por tus noticias

  32. 3/09/2009javi says:

    cuanto te costó??

  33. 5/01/2010Germán Piñeiro says:

    Eso es compromiso! Saludos

  34. 19/02/2010victoria says:

    Hola Bernardo,
    No quiero parecer friki escribiéndote pero cuando me enteré que un salmantino era el director mundial de marketing de Google no me lo podía creer.
    Soy salmantina y me encanta la ciudad aunque no se caracteriza principalmente por ser progresista,y menos aún por ser un lugar con expectativas de futuro para los jóvenes. Por todo ello, enhorabuena, llegar hasta allí seguramente ha sido duro,pero eres un ejemplo para los jovenes salmantinos.

Escribe un comentario: