un día especial

by Bernardo on 12/03/2009

Siempre he sido un poco repelente. Ya lo decía mi hermana Teresa, mi prima Cristina y mis amigos del colegio: divertido y frívolo, pero también ratoncito de biblioteca que se empeñaba en sacar siempre buenas notas. Una de mis repelencias es ejercitar la memoria. No apunto ninguna fecha de cumpleaños o efemeride en mi agenda. Me gusta jugar cuando me levanto a “por qué es hoy especial”? cumpleaños y efemérides divierten mis primeros minutos de consciencia: lo dicho, soy un poco repelente :)

Y el 12 de marzo es uno especial.

Lo primero que recuerdo de este día es que fue el día en el que Felipe González convocó el referendum de la OTAN en 1986. Me sorprendió que del “OTAN de entrada NO” con el que se enfrentó a Leopoldo Calvo Sotelo, fuese capaz de darle la vuelta, convencer a casi todo su electorado y arrinconar a la AP de entonces. Eso son habilidades políticas y buen marketing de masas.

Además es el día en el que en 1622 dos de las personas que más admiro subieron a los altares: San Ignacio de Loyola y Santa Teresa de Jesús. Los dos españoles, los dos grandes emprendedores de su tiempo, los dos bajitos y estupendos escritores. Los dos rosas de otoño que despuntaron en su madurez. Una castiza, propia y rebelde. El otro soñador, pijo y aventurero.

Pero la razón más importante por la que el 12 es un día especial es por que murió una persona que me ha ayudado mucho. Juan García-Pérez, extraordinario jesuita, comprometido amigo y luchador hasta el final. El 12 de marzo de 2003 un cáncer de cerebro pudo con él y se fue a descansar con su jefe para siempre. Me acuerdo mucho de él y le sigo admirando en la distancia del tiempo.

Ando preocupado pues he perdido mi pluma. Menos mal que mi amigo Nacho, que ha estado por aquí estos días, me ha presentado a las wonder girls, que me está alegrando los ratos :)

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 12/03/2009Céline says:

    12 marzo 2009
    pichoncito, una vez más, sube a los altares de la lealtad.
    muic

  2. 12/03/2009DaveMD says:

    Tienes que escribir más a menudo que me encanta tu blog y te admiro bastante por llegar a dónde has llegado.

  3. 13/03/2009Anonymous says:

    rebelde es con b…. yo tambien soy un poco repelente

  4. 13/03/2009Sergio says:

    Me he enganchado a tu blog. Y aunque te parezca estúpido, algunos aprendemos con tus reflexiones. Si no es el caso, al menos empatizamos. Rebuscando encontré tu post acerca de lo positivo de decir “no”. Yo también soy un “pleaser” en plena rebelión para transformarme en un pragmático asertivo -me uno al Repelente’s club-. Sencillamente, gracias.

  5. 13/03/2009Anonymous says:

    Me encantan tus reflexiones, pero no creo que seas repelente, sino que te gustan las cosas bien hechas.
    Me has alegrado el día cuando he visto que habías actualizado, de verdad.

    E.

  6. 16/03/2009Tristan says:

    Y Santa Teresa de Jesús, no solo fue una trabajadora infatigable y organizadora eficaz, sino que sus poemas alcanzan cotas de de la máxima belleza del idioma castellano.
    saludos

  7. 30/03/2009Anonymous says:

    HAS HABLADO DE MIIIIII !!!!!!!!

    :)

    ORGULLOSO NACHO !!

  8. 7/04/2009Anonymous says:

    jo
    te echo de menos

    vuelve yaaaaa,no?

Escribe un comentario: