un adiós especial

by Bernardo on 20/06/2009

Estamos acostumbrados a celebrar o darle importancia a las cosas que convencionalmente han venido siendo importantes: los cumpleaños, el final de la carrera, la despedida de un trabajo, las bodas de plata… pero hoy he pensado que deberíamos darle una importancia más ceremoniosa a acciones que nos pasan desapercibidas.

Hace unas semanas tuve que reemplazar la tarjeta SIM de mi móvil de España.

Una tarjeta que me dieron con mi primer móvil hace casi 10 años, cuando empezábamos con idealista. Una tarjeta que ha conocido 1 móvil de Motorola y 7 de Nokia. Una tarjeta que ha sido testigo mudo de conversaciones importántisimas en mi vida, con mis padres, con mis amigos, con mis socios, con mis parejas. Una tarjeta que ha procesado los miles de mensajes de texto; algunos ansiosos, otros divertidos, algunos cortos, otros tan largos que deberían haber sido emails. Una tarjeta que me ha permitido hablar por teléfono desde los picos de los Alpes, la costa de Turquía, el desierto del Sahara, la costa de Senegal, el sur de Japón, la plaza Roja de Moscú o la selva de Brasil. Una tarjeta que aún tiene el logotipo antiguo de Movistar.


Me gustaría dedicarle un adiós especial en este momento que me dispongo a tirarla a la basura. Solo ella sabe todo lo que juntos hemos pasado :)

Hay 10 comentarios en este artículo:

  1. 21/06/2009Alberto says:

    Yo aun tengo una de Airtel!! xD

  2. 21/06/2009Anonymous says:

    que penita…
    muic

  3. 21/06/2009Domingo Lopez says:

    Que triste final :(

  4. 21/06/2009Anonymous says:

    ¿Tirarla a la basura?
    Ella nunca lo haria…

  5. 21/06/2009Anonymous says:

    Muy divertido. Entiendo que va en plan irónico, y si no, no soy el unico desorientado de esta vida. ¿es la edad? ¿es el mundo tan acelerado en el que vivimos? ¿es la falta de metas? ¿o es conseguirlas demasiado pronto?

  6. 22/06/2009Inma says:

    Uppss..Importante momento, ¿momento limpieza quizás? Dicen que de vez en cuando es bueno hacer limpieza de cosas que ya no se utilizan para dejar entrar otras nuevas. Es una buena practica te lo aseguro. Yo he hecho algo parecido hace un año y he tenido unos cuantos “adiós especiales” pero……eso seguro me traerá unos cuantos mas “holas especiales”. Ya sabes…el mundo sigue girando y desde mi punto de vista puedes atesorar cosas materiales con o sin recuerdos, mas los recuerdos tienen que estar con y en uno mismo. Y creo que eso estás haciendo ahora…repasando y fijando recuerdos……ese era el valor de tu tarjeta! Seguro que tienes otra…ella es tu testigo ahora. Ah! Bienvenido al club de los que empezamos y terminamos el día celebrando y agradeciendo también cosas sencillas.

  7. 23/06/2009Tomas R. says:

    Muchas veces, las pequeñas cosas suelen ser las que más valoras. Te imaginas que pierdes esa tarjeta cuando esperas una llamada muy importante?

  8. 28/06/2009pepgomez says:

    No la tires :)

  9. 29/06/2009CombiChem says:

    Frame it

  10. 5/08/2010uno del equipo says:

    Bernardo te comprendo perfectamente cuando explicas las causas de tu melancolía al dejar tu "niño", a fin de cuentas era tu criatura y la seguirá siendo aunque este en manos de otros. Te comprendo porque hace 4 años me embarque en una idea que acaba de ver la luz: euromercadillo.com y aunque las penalidades son muchas, los esfuerzos agotadores, la "criatura ya se ha parido"; ahora toca mas esfuerzo y sabe dios que mas cosas, pero me gusta crear, me gustan los retos y me identifico mucho contigo (modestamente habando) Un abrazo y siempre en el esfuerzo y la lucha por cambiar este mundo y hacerlo mas solidario.

    Uno del Equipo de euromercadillo.com

Escribe un comentario: