Semana Santa en Asturias

by Bernardo on 11/04/2007

¿Qué hacemos en Semana Santa? Un plan sencillo, 4 amigos, Elena, Nacho, Carlos y yo. Elena, se descolgó a última hora; más sencillo aún, 3 amigos. El problema era el sitio. Nos apetecía campo, pero parecía que iba a llover. El Instituto Meteorológico Nacional nos sacó de dudas: pal norte, que con esto del global warming, el mundo está del revés.

Nos plantamos en la casa de Nacho en Cofiño, al lado de Arriondas, en Asturias. Playa, caminatas por Picos de Europa, buena comida y mejor conversación; pero lo mejor fue el “Mercau Antiguu El Trasiegu” de Sobrefoz el Sábado de Gloria. Estos son algunos de los videos que grabé de la feria. Hicimos buenas fotos, aquí están las que yo saqué.

Los gaiteros (por suerte los cuartos de las 12 h en el campanario del pueblo acompañaron el ritmo de la gaitas, es super curioso)

La morcilla de calabaza (abstenerse lo que se mueren de asco con sangres y vísceras)

La bendición del Párroco (que falta me hace)

Kiko de Villar de la Cuesta, amigo de Nacho y compañero de borracheras y paseos por el monte, planificó el día. Kiko debe tener unos 50 años; chico de los recaos del Ayuntamiento de Cofiño, nunca casó, vive con su madre y hermana, tiene 2 cabras y un lagar con su duerno y dos toneles donde hace una sidra buenísima a la que nos invitó nada más conocernos. Cayeron dos botellas entre que quita que yo escancio mejor y ésta está más dulce que la otra. Es de ese tipo de personas que admiras por lo que son: sencillo pero inquieto, directo pero educado y generoso pero no tonto.

Han sido unas vacaciones estupendas. Descansé, hice deporte y pensé, otra vez, que esta primavera me gustaría enamorarme :)

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario: