Renaciente maravilla

by Bernardo on 13/09/2007

Mi padre me cae cada vez mejor. Últimamente le tengo un cariño que hacía mucho que no sentía. Y me gusta.

Es militar, del ejército del aire, y aunque lleva más de 20 años retirado, me gusta identificarle con los aviones, el uniforme azul y sus madrugones para ir a trabajar. Ente otras cosas, se ocupaba de mantener los simuladores de vuelo donde entrenaban los pilotos en la base aérea de Matacán en Salamanca. Recuerdo pilotar aquellas cabinas de avión encerradas en grandes salas y condenadas a no despegar nunca. No sé cómo lo hacía pero siempre aterrizaba 500 pies por debajo de tierra. Buenos dineros le ahorraba yo al ejército y sustos a mis padres :)

A mis 9 años tuve mi primer bautismo aéreo, así lo llamaban. No había volado nunca con mi familia de vacaciones, y mi primera experiencia fue en unas jornadas que organizaron en la base aérea para hijos de militares. Nos montaron en un Aviocar (el CASA C-212) nos ataron unos cinturones de paracaidistas y nos dieron una vuelta por la cuenca del Tormes. Fue mi primera y última vez en aquella pista de aterrizaje, que bien sabía yo desde entonces que el Concorde nunca podría utilizar pues no tenía el recorrido suficiente :)

Pero el pasado martes día 4 cogí un vuelo Barcelona-Salamanca que aterrizó en esa misma pista. Casi 30 años después de mi primer vuelo, volví a aterrizar en la base aérea de Matacán, ahora Aeropuerto de Salamanca…

… renaciente maravilla
académica palanca
de mi visión de Castilla.
Oro en sillares de soto
en las riberas del Tormes;
del viejo saber remoto
guarda recuerdos conformes.

Hay 1 comentario en este artículo:

  1. 19/12/2007Qettah says:

    Dios miooo, ¿pero esto desde cuando esta?…Toda la vida en Ciudad Rodrigo y vengo a enterarme ahora que Salamanca tiene aeropuerto…Si es que a veces me siento en el mundo, porque tiene que haber de todo. Debo caminar mirando al cielo, me estoy perdiendo muchas cosas por ir siempre en mi “mundo”. Este será mi propósito para el año que viene…

    …Qettah

Escribe un comentario: