Ohayô

by Bernardo on 24/03/2008

Buenos días!!!

Me acabo de levantar. Estoy con un kimono y he dormido en un tatami en un balneario de aguas termales en las montañas de Rokko. Yoshi se ha empeñado en que me vuelva japonés y lo está consiguiendo. Ayer fue uno de los días más especiales de mi vida.

Después de correr por Osaka y llegar hasta este castillo, cogimos un tren y nos fuimos a Kyoto. Vimos 3 cosas, el Templo del Agua Pura, El Templo del Dragón Pacífico y el Pabellón Dorado. En el templo del agua pura me echaron la suerte, y no podía describir mejor el momento en el que estoy y cómo me siento… este Budha pilota :)

Por la tarde nos vinimos a Rokko. Un amigo de Yoshi tiene una de las casas más antiguas de la zona y nos tomamos unos tecitos verdes. Luego nos vinimos al balneario. Soy el único occidental en todo el pueblo. Me miran extrañados; no se dan cuenta de que el extrañado soy yo. Entiendo que esta cultura haya atraído a tantos occidentales.

Son realmente especiales; me gusta su respeto a las tradiciones y a los otros, el cuidado de los detalles y lo bien que se come.

Hay 6 comentarios en este artículo:

  1. 25/03/2008Maria Rosa Diez says:

    Alegra el día ver lo bien que te lo estás pasando :-)

    Veo que el ajetreado hombre de negocios con gran corazón ha encontrado su lugar y momento de relax…

    Bien que te hacía falta!

  2. 25/03/2008Anonymous says:

    Buenas. Soy Pilar de Barcelona, no se si me das rabia o envidia con este viaje jejejeje, disfruta tanto como puedas !! un abrazo y sigue contando.

  3. 26/03/2008Agustín says:

    Precisamente he estado la semana pasada por esas tierras… y ya lo echo de menos.

    Es una tierra y una cultura que cautiva a cualquiera… disfrútalo todo lo que puedas

  4. 28/03/2008mariaenlisboa says:

    y yo sin saber dónde andabas, hasta que he mirado el blog. Enhorabuena! Este viaje es el mejor regalo que te podías hacer. Das un poco de envidia, pero de la sana, como la que daba yo en enero…
    besos y arigatos/obrigados por contar

  5. 29/03/2008brigate says:

    Que viaje te pegas… me gusta tu falta de miedo a “volar”, amí me pasa lo mismo.

    Felicidades por las vivencias.

  6. 1/04/2008Luistxo Fernandez says:

    Hemos coincidido por Japón esos mismos días, Bernardo. Yo en vacaciones familiares, pero igual de alucinado y encantado con la belleza, practicidad y detallismo de este país.

Escribe un comentario: