New York, New York
by Bernardo on 23/09/2008Son casi las diez de la noche… esta mañana me he levantado a las cinco y media, estoy molido, pero quiero dejar en mi blog parte de los sentimientos que me traigo a la habitación del hotel.
Hoy hemos presentado en la gran manzana la integración del sistema de transporte público de Nueva York en Google Maps: es la pera, pones desde de dónde sales, a dónde quieres ir y la hora a la que quieres llegar y te lo dice todo… Hemos presentado también el nuevo teléfono de T-Mobile con el software de Google.
Larry y Sergey, los fundadores de Google han venido a los dos eventos, primero el de Mapas y luego el de Móviles, con solo diez minutos de diferencia entre uno y otro. Con la Asamblea General de las NN.UU. en Nueva York esto parecía una misión imposible… cómo lo han hecho? Se han calzado los patines a la salida de Grand Central Station y se han ido patinando hasta la 1st Ave. Son la pera, cuando les vi salir corriendo de la rueda de prensa, sentarse en las escaleras de la estación, calzarse los patines y salir patinando, no me lo podía creer… no me extraña que yo me sienta como en casa trabajando en Google con estos dos dirigiendo la compañía :)
Ha sido un día importante, sobre todo por el evento de Mapas. Cuando hace unos meses empezamos a pensar en el lanzamiento de la integración del sistema de transporte público en Nueva York, soñé con hacer algo especial en un sitio especial: qué mejor sitio que Grand Central Station, la mayor estación de transporte público del mundo para el mayor sistema de transporte público del mundo que se integra en el mayor motor de búsqueda del mundo, uhm…
Encontré esta foto en internet de la presención del primer misil nuclear de Estados Unidos en el año 1953, el Redstone Rocket.
Y liándome la manta a la cabeza, con muchos meses de negociación con las autoridades neoyorquinas y la magia de la marca Google, hemos conseguido hacer algo especial en la mayor estación del mundo.



Al acabar las dos conferencias de prensa, me he ido al hotel, me he cambiado, me he ido a Central Park, me he tirado en la hierba y en una tarde de otoño sin hojas en el suelo, he cerrado los ojos, y agotado he dado gracias por un día maravilloso, donde un salmantino que apenas hablaba inglés hace 15 años, haya podido montar hoy la que ha montado. Me lo paso pipa, la verdad :)
Hay 19 comentarios en este artículo: