New York, New York

by Bernardo on 23/09/2008

Son casi las diez de la noche… esta mañana me he levantado a las cinco y media, estoy molido, pero quiero dejar en mi blog parte de los sentimientos que me traigo a la habitación del hotel.

Hoy hemos presentado en la gran manzana la integración del sistema de transporte público de Nueva York en Google Maps: es la pera, pones desde de dónde sales, a dónde quieres ir y la hora a la que quieres llegar y te lo dice todo… Hemos presentado también el nuevo teléfono de T-Mobile con el software de Google.
Larry y Sergey, los fundadores de Google han venido a los dos eventos, primero el de Mapas y luego el de Móviles, con solo diez minutos de diferencia entre uno y otro. Con la Asamblea General de las NN.UU. en Nueva York esto parecía una misión imposible… cómo lo han hecho? Se han calzado los patines a la salida de Grand Central Station y se han ido patinando hasta la 1st Ave. Son la pera, cuando les vi salir corriendo de la rueda de prensa, sentarse en las escaleras de la estación, calzarse los patines y salir patinando, no me lo podía creer… no me extraña que yo me sienta como en casa trabajando en Google con estos dos dirigiendo la compañía :)
Ha sido un día importante, sobre todo por el evento de Mapas. Cuando hace unos meses empezamos a pensar en el lanzamiento de la integración del sistema de transporte público en Nueva York, soñé con hacer algo especial en un sitio especial: qué mejor sitio que Grand Central Station, la mayor estación de transporte público del mundo para el mayor sistema de transporte público del mundo que se integra en el mayor motor de búsqueda del mundo, uhm…
Encontré esta foto en internet de la presención del primer misil nuclear de Estados Unidos en el año 1953, el Redstone Rocket.
Y liándome la manta a la cabeza, con muchos meses de negociación con las autoridades neoyorquinas y la magia de la marca Google, hemos conseguido hacer algo especial en la mayor estación del mundo.



Al acabar las dos conferencias de prensa, me he ido al hotel, me he cambiado, me he ido a Central Park, me he tirado en la hierba y en una tarde de otoño sin hojas en el suelo, he cerrado los ojos, y agotado he dado gracias por un día maravilloso, donde un salmantino que apenas hablaba inglés hace 15 años, haya podido montar hoy la que ha montado. Me lo paso pipa, la verdad :)

Hay 19 comentarios en este artículo:

  1. 23/09/2008laullon says:

    La satisfacción del trabajo bien hecho…

  2. 24/09/2008Roger says:

    Caí en tu blog desde que te vi en una entrevista en el programa de Jordi Gonzalez en 8tv ( a veces hasta lleva gente inteligente en sus programas, pocas veces.. ). Ejemplos como tu son los que tendrian que salir en los medios ( y no tanto futbolitsa ni pseudofamosillos ) para mostrar a las futuras generaciones que con empeño y esfuerzo ( y algo de suerte ) uno puede llegar donde quiere.

  3. 24/09/2008Anonymous says:

    Todo por que eres un crack, y muchos estamos orgullosos de tu trabajo y eres un reflejo para que sigamos luchando día a día por nuestros objetivos.

  4. 24/09/2008Eme says:

    Hola, quería felicitarte. Te leo y me gusta sobre todo leer tus impresiones más personales como ésta, y eso que no comparto muchas ideas tuyas y el mundo empresarial me pilla totalmente de lao. Lo que me gusta de este post es el sentimiento que trasmites, que deseo que conserves como un tesoro.
    Saludos

  5. 24/09/2008Ildefonso says:

    Donde no llegue la iniciativa pública, ahí está Google. Solo nos falta que nos fría a wifree, arregle la web de renfe.es y rehaga los mapas del transporte público madrileño. Entonces sabremos qué internet queremos.

    Ah! y un poquito de Opensocial combinado con inteligencia artificial ya esta tardando

  6. 24/09/2008Anonymous says:

    E N H O R A B U E N A sobre todo por ser feliz con lo que haces, y que suerte que el trabajo que llevas a cabo te llene tanto. Tienes la vida que a mi me hubiera encantado tener. Esa sensación de satisfacción personal por el trabajo bien hecho oigo a muy muy poquita gente comentarla. Imagino, si no lo estas haciendo ya, el proximo paso es alguna iniciativa solidaria para compartir tu suerte con otra gente…

  7. 24/09/2008JAP says:

    Buenas Bernardo, en verdad leo tu blog hace tiempo, al igual que te sigo la pista por otros derroteros, pero nunca me habia atrevido a comentarte.

    Decirte que ilusionas con tu manera de afrontar el trabajo y tus quehaceres, a gente que comparte filosofia de trabajo similar a la tuya.

    Sigue con tanta actividad y mostrandonos cómo y qué te deja ver el mundo en cada momento.

  8. 24/09/2008Nova says:

    Felicidades.

    Siempre es gratificante que un Español triunfa en el mundo.

  9. 24/09/2008Inma Castellanos says:

    No me extraña que te lo pases pipa, yo me lo paso pipa solo leyéndote!!!

    Gracias ;-)

  10. 25/09/2008Tomas says:

    Enhorabuena Bernardo. Es un orgullo para nuestra ciudad tener a un salmantino donde estás. A ver si nos vemos cuando vengas por aqui. Un abrazo

  11. 25/09/2008max says:

    Enhorabuena, Bernie! Suena muy bien. Ya te contare que voy a montar yo en Nueva York, seguro q te va a encantar!

  12. 26/09/2008Román says:

    Qué maravilla Bernie. Con el vídeo es como si me hubiera teletransportado allí.
    Es alucinante todo lo que estás haciendo. Vaya 15 años más bien aprovechados !
    Menos mal que elegistes Grand Central y no Wall Street !
    Un fuerte abrazo desde los madridles

  13. 30/09/2008Anonymous says:

    ¿No te parece raro que los fundadores de Google vayan a una presentación con los patines? Es que he tenido que leerlo 2 veces porque me suena extraño. ¿Qué artilugios llevan a las presentaciones si son capaces de ir con la bolsa de los patines?

  14. 1/10/2008Anonymous says:

    me acabo de enterar que vienes a madrid… a ver si consigo “entrada” y pongo cara y cuerpo al que leo desde hace tantos meses (prometo no acercarme y decirte en plan pesado “encantada de conocerte” porque yo considero que ya, de alguna forma, te conozco)

  15. 2/10/2008albertribera says:

    Felicidades Bernardo!

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros… Nos ayudas a soñar y a seguir pensando que con trabajo y un poco/bastante de talento podemos conseguir nuestros sueños.

  16. 4/10/2008Anonymous says:

    primera vez en mi vida que entro a google maps: ALUCINANTE. pero despues de ver las streets de NYC, me quedo con ganas de ver las calles del pueblo…

  17. 5/10/2008mariaenlisboa says:

    El miércoles entraba en Lisboa de vuelta de Cáceres y me encontré un atasco alucinante en el puente 25 de Abril. Pensé “esto hay que contárselo a Bernado”, ahora que existe el iphone, en Google podrían inventar un sistema que nos diga en tiempo real a través de googlemaps cuál es la mejor ruta para evitar un atasco. Imagino que esto de NY es un adelanto de lo que se avecina. Mencanta! Felicidades por ser tan feliz y hacernos felices de paso a los demás.

  18. 9/10/2008roura356a says:

    Sois mis héroes :-D

  19. 20/11/2008Anonymous says:

    Me acabo de suscribir a tu blog, muy buen artículo.

Escribe un comentario: