Mucho por lo que dar gracias
by Bernardo on 24/11/2007Mientras suena Bambino en mi iPod voy a contar mi primer día de acción de gracias en estas tierras de misiones y surferos.
Este fin de semana ha sido de 4 días, como los puentes en España, pero aquí solo tienen uno de éstos al año. El día de acción de gracias, Thanksgiving, lo celebran el cuarto jueves del mes de noviembre todos los años. Los americanos en el fondo son mucho más ortodoxos en su liturgia que nosotros: las elecciones el martes después del primer lunes de noviembre, siempre; el día del trabajo el primer lunes de septiembre, siempre; el día de los caídos el último lunes de mayo, siempre. Con esto se evitan los líos de los festivos los fines de semana. La única festividad que se les escapa es el 4 de julio, que hay que celebrar ese día. Siempre tan pragmáticos, hasta para las fiestas :)
A través del bueno de Germán, la familia Fox, me invitó a comer el pavo con ellos en su casa de Santa Rosa. Una familia de lo más pintoresco: emigraron a Hawai en 1944 donde crecieron las que ahora son las matriarcas de la familia. Me agasajaron con un pavo en toda regla, me calcé un par de martines y botella y media de Pinot Noir de la región. Me vine con pavo para tres días y una resaca de impresión.
Como de momento no tengo muchos amigos, son muchos lo ratos que paso solo en casa. Me viene muy bien porque estoy leyendo todo lo que no había leído en años y además tengo tiempo de entretener ideas y reflexiones. Lejos del Madrid de no parar, de cenas casi a diario y planes que por generación espontánea nunca se agotan, estos días de horarios tranquilos y poca vida social parecen más un retiro que un trabajo.
En uno de estos ratos de sosiego, pensaba en las miles de cosas que damos por hechas y que sin embargo deberíamos tomar como excepcionales, ser conscientes de ellas y dar gracias. Casi todos nosotros, por haber nacido en España, tener una educación y estar sanos, pertenecemos al 1% de la población mundial en cuanto a poder adquisitivo, formación y salud. Sin duda es una suerte poder decir esto, y mientras sea así, soy consciente de que poco he tenido yo que ver en ello comparado con los cientos de hechos ajenos a mi voluntad que me han traído hasta aquí.
Por todo ello ahí van mis gracias, to whom it may concern :)
Hay 8 comentarios en este artículo: