Mucho por lo que dar gracias

by Bernardo on 24/11/2007

Mientras suena Bambino en mi iPod voy a contar mi primer día de acción de gracias en estas tierras de misiones y surferos.

Este fin de semana ha sido de 4 días, como los puentes en España, pero aquí solo tienen uno de éstos al año. El día de acción de gracias, Thanksgiving, lo celebran el cuarto jueves del mes de noviembre todos los años. Los americanos en el fondo son mucho más ortodoxos en su liturgia que nosotros: las elecciones el martes después del primer lunes de noviembre, siempre; el día del trabajo el primer lunes de septiembre, siempre; el día de los caídos el último lunes de mayo, siempre. Con esto se evitan los líos de los festivos los fines de semana. La única festividad que se les escapa es el 4 de julio, que hay que celebrar ese día. Siempre tan pragmáticos, hasta para las fiestas :)

A través del bueno de Germán, la familia Fox, me invitó a comer el pavo con ellos en su casa de Santa Rosa. Una familia de lo más pintoresco: emigraron a Hawai en 1944 donde crecieron las que ahora son las matriarcas de la familia. Me agasajaron con un pavo en toda regla, me calcé un par de martines y botella y media de Pinot Noir de la región. Me vine con pavo para tres días y una resaca de impresión.

Como de momento no tengo muchos amigos, son muchos lo ratos que paso solo en casa. Me viene muy bien porque estoy leyendo todo lo que no había leído en años y además tengo tiempo de entretener ideas y reflexiones. Lejos del Madrid de no parar, de cenas casi a diario y planes que por generación espontánea nunca se agotan, estos días de horarios tranquilos y poca vida social parecen más un retiro que un trabajo.

En uno de estos ratos de sosiego, pensaba en las miles de cosas que damos por hechas y que sin embargo deberíamos tomar como excepcionales, ser conscientes de ellas y dar gracias. Casi todos nosotros, por haber nacido en España, tener una educación y estar sanos, pertenecemos al 1% de la población mundial en cuanto a poder adquisitivo, formación y salud. Sin duda es una suerte poder decir esto, y mientras sea así, soy consciente de que poco he tenido yo que ver en ello comparado con los cientos de hechos ajenos a mi voluntad que me han traído hasta aquí.

Por todo ello ahí van mis gracias, to whom it may concern :)

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 25/11/2007Ezzential says:

    He empezado por el Apple TV y he seguido por algunos otros artículos. Muy buen blog, Sí señor. Enhorabuena.

    Me sumo en darle las Gracias a todos aquellos a los que nunca llegaremos a conocer y que nos han puesto en el lugar tan privilegiado en el que estamos. Cuando uno se para a pensarlo casi se desmorona por dentro de gratitud, al menos yo.

    Saludos.

    Ezzential.

  2. 25/11/2007fulgen says:

    La verdad es que me siento igual que tú, vivo en Italia ahora y tengo el tiempo que nunca había tenido. Así que tendré que probar el Apple TV, aunque dudo que la conexión aquí dé para tanto.

    Lástima no haber podido hablar más contigo en el Congreso, María Rosa tiraba y tiraba, y pudo más que yo. En cualquier caso, c u on may 28th!

  3. 25/11/2007Anonymous says:

    hola buenas!

    no hay nada como salir fuera de casa y verse solo para valorar lo que antes se tenía (familia, amigos y esas pequeñas cosas que te da tu ciudad). pero veo que eres un tío muy simpático y extrovertido así que supongo que no tardarás nada en tener nuevos amigos jeje.

    mucha suerte en tu nueva andadura por tierras californianas!!

    saludos

    pelusiK!

  4. 27/11/2007Maria Rosa says:

    @fulgen, siento haberme apropiado de Bernardo en el congreso, la próxima vez, eso sí, tira tú algo también :P

    @Bernardo, disfruta estos momentos de relax. Pronto volverán los sociales y los echarás de menos .-).

  5. 27/11/2007fulgen says:

    ?
    Era tu trabajo!
    En tu lugar, yo habría hecho lo mismo ;-)

  6. 29/11/2007Rosa J.C. says:

    ¡Qué grande, Bambino! ¿Qué me dices de “La Pared”?

  7. 18/12/2007Qettah says:

    carajooo…(perdón), peda pavoooo!!, Diooos mio…si es que no puedo volver a mi ser, ajajaja. Oye para estar lejos, se ve por lo que estoy leyendo tuyo, que estas muy entretenido no?, ajaja… Que bueno.

    …Qettah

  8. 30/12/2007Versi says:

    Me ha gustado mucho tu blog, lo comento en esta entrada porque además me he reído con el comentario de los americanos, las fiestas y el 4 de julio.

    Además al leer los comentarios sobre Steve Jobs y Al Gore me he dado cuenta de que al fin y al cabo los famosos y poderosos son también normales y corrientes.

    También decir que por lo poco que he visto me he quedado muy sorprendida de lo que emprededor que has sido (e imagino que sigues siendo), sobre todo al ver tu participación en Tuenti. (Si es que es lo que siempre digo, en el tuenti esta todo el mundo).

    Saludos.

Escribe un comentario: