Mis primeros 12 kilómetros

by Bernardo on 26/05/2007

No soy amigo de maratones, ni cosas excesivas. Me gusta hacer deporte para disfrutar, si resulta que tienes que estar una semana mirando lo que comes y luego otra sin poderte mover para hacer una carrera, para mí no tiene mucho sentido.

Pero esta vez era distinto. Estaba yo en San Francisco de reuniones de Google y mi compañero y amigo Marco Marinucci me habla de esta carrera que se llama Bay to Brakers: 12km, la más antigua del mundo que se ha celebrado de forma consecutiva desde el año 1912. Tiene una participación anual de unas 70.000 personas.

Tiene varias tradiciones que la hacen todo un evento: puedes ir disfrazado, incluso desnudo :) antes de la carrera la gente tira tortillas de harina al aire como si fueran frisbees. Al acabar hay un concierto en el parque del Golden Gate.

A que no sabéis de qué van disfrazadas éstas?? :)


Antes de la carrera: se ven las tortillas, los disfraces y el ambiente en general a las 8 de la mañana.

Llegando a la meta después de 12 kilómetros!!!

No sé si fueron los disfraces, la hora a la que empezaba la carrera (las 8 de la mañana) o los 17 grupos de música que nos amenizaron la carrera, pero nunca había corrido esta distancia de 12km y no se me hizo muy pesada. Corrí con el número 34512 y tardé 1 hora y 15 minutos; dicen que no está mal. Fue una experiencia estupenda. Este año me apunto a la San Silvestre seguro.

Hay 2 comentarios en este artículo:

  1. 27/05/2007Juan says:

    Tiene que ser una sensación fantástica. Que te amenicen 12km de esta forma no tiene precio. Supongo que te debes olvidar de que corres con semejante ambientazo!

  2. 28/05/2007Daniel P. Uriol says:

    que chulo!

    el año que viene veré si me dejo caer por alli.

    Congrats!

Escribe un comentario: