Mientras tanto

by Bernardo on 24/11/2006

Llevo un mes con las entrañas desorientadas; con sentimientos entremezclados. La ilusión de una segunda oportunidad se empeña en acallar los miedos. El buen propósito desplaza al cargo de conciencia. La voluntad se impacienta y quiere recuperar lo perdido, cuanto antes. El corazón relativiza todo lo que en los últimos meses era lo más importante, y se ofusca con lo suyo: todo ello consecuencia necesaria de que le dejen a uno.

Me costará olvidar. Los sentimientos no desparecen de la noche a la mañana. De hecho, soy de la opinión de que nunca desaparecen: se arrinconan, se les fuerza al ostracismo emocional, pero no desaparecen. Nunca he entendido eso de que “se acaba el amor”.

Pero el tiempo y la honestidad ayudan. No hay nada como ser honesto, actuar en consecuencia y dejar que pase el tiempo: hace maravillas. Así me voy sintiendo mejor estos días. Me decía mi amigo Víctor que estas cosas son las que te hacen sentir vivo y tomar conciencia de quien eres. Razón no le falta, ahora cuesta lo suyo…

Hay 2 comentarios en este artículo:

  1. 1/12/2006Anonymous says:

    …El amor no correspondido. No hay nada nuevo que decir sobre el asunto. Tanto si acontece a los dieciocho, los treinta, o los seteneta años, las punzadas son las mismas: el delirio, las esperanzas, la desesperación, la espera. A los dieciocho puede hacerte sentir que has sido golpeada como nadie, a los treinta eres capaz de decir que no hay dolor irreversible, a los setenta sabes que lo es:irreversible.

    …Correspondido o no, algunas cosas si que pueden decirse en su defensa: la resolución virtuosa, el éxtasis de una presencia, una infrecuente o dulce mirada, el entusiasmo, el sentirse viva. Mis sentimientos no se veían frenados por la plena conciencia de mi edad, sexo y estación en la vida(ninguna), pero mi comportamiento sí.

    …Otra cosa a favor del enamoramiento loco es que te aísla del resto del mundo, amortigua otras punzadas y dilemas.

    FRAGMENTOS DE UNA VIDA
    (UNA EDUCACIÓN NADA SENTIMENTAL)
    sYBILLE bEDFORD
    EDIT, SALAMANDRA

  2. 4/12/2006Anonymous says:

    Segunda oportunidad.
    Todo el mundo la merece.

    :) :) :)

Escribe un comentario: