Mi equipo

by Bernardo on 13/01/2008

Mi amiga María que me ha venido a ver a San Francisco me decía hace unos días que hay que elegir a los empleados y los jefes al menos con el mismo esmero que a la pareja. Al final estamos con ellos más tiempo que con nuestras parejas y amigos.

Y es cierto. La química y la compenetración se han convertido para mí en uno de los criterios decisivos a la hora de elegir empleados y al considerar ofertas de empleo o proyectos empresariales. La intuición me ha llevado a rechazar a gente con currículos extraordinarios e impecables referencias. En otras ocasiones mediocres trabajadores en apariencia se han llegado a convertir en ejemplares profesionales trabajando juntos.

Para muestra un botón: la semana pasada, Effie en mi equipo de Norte América, dulce, trabajadora incansable, nos sorprendió con una tarta que celebraba acontecimientos varios en el equipo. La hizo la noche anterior en su casa: un brownie de chocolate con carreteras y chinchetas de Google Maps. Ole Effie!!!


Otro botoncito :) Vaughn, nacido en Singapur, militar profesional en su país, consiguió con mucho esfuerzo y becas estudiar en Harvard. Me ha regalado por mi cumple un libro que me ha encantado y no conocía: An Essay on Typography de Eric Gill

Ambos no tienen 30 años y son unos pedazo de profesionales. Me siento un afortunado de trabajar con ellos. Son cosas como éstas las que hacen a los equipos de trabajo especiales y mantienen la ilusión en las empresas. Creo yo :)

Hay 9 comentarios en este artículo:

  1. 14/01/2008Anonymous says:

    esto tras el percance de Isabel Aguilera parece algo más que una indirecta :)

  2. 14/01/2008Qettah says:

    Creo que en esta vida cada uno tiene lo que se merece y tu pareces muy buena gente. Me alegro porque a pesar de las distancias te encuentres tan bien rodeado de gente.

    besos…Qettah

  3. 14/01/2008Gaviota says:

    Que hermoso detalle!!
    Estoy completamente de acuerdo contigo y me da mucho gusto que sepas elegir a la gente que e rodea por que con ellos iras de la mano en muchísimas ocasiones. Y que mejor que con gente que te respete, te admire y sobre todo; sea gente capaz de dar todo de sí misma para que las cosas a su alrededor marchen de lo mejor.
    Una pregunta,cuando es tu cumpleaños??
    Tal vez no te celebre pero si al menos te escribiré para desearte lo mejor.
    Que te la pases bien niño lindo!!
    Gavi de Aguascalientes, México.

  4. 18/01/2008Betty Boop says:

    Ei, buen blog, me gustan tus palabras, tienen mucha razón. Yo estoy empezando mi blog y ojalá pudiera escribir con tanta propiedad como tu.
    Un saludo y mucha suerte.

  5. 19/01/2008Romanillos says:

    Qué razón llevas, y qué importante es un buen equipo. Actualmente estoy rodeado en mi trabajo de unos muy buenos profesionales y eso significa muchísimo para mí. En esta vida no es tan importante el dinero o la fama como nos hacen creer los medios de comunicación, la felicidad empieza al estar rodeado de buenas personas.

  6. 21/01/2008Anonymous says:

    Ay Bernie, que cursi andas utltimamente.

  7. 21/01/2008Anonymous says:

    Si el ser cursi, es darle la verdadera importancia a las personas que laboran contigo, pues tambien me considero cursi y de lo mejor.
    Y me gusta la cursilería de Bernardo.
    = P

  8. 23/01/2008allende says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. No es solo importante elegir a un buen equipo sino en la medida de lo posible elegir también un buen jefe.

  9. 26/01/2008http://leo-simecalloreviento.blogspot.com/ says:

    Que tarta más preciosa, la verdad, nunca había visto ninguna igual, que maravilloso es tener a gente que te quiere así y que te apoya en todo, un abrazo desde Las Palmas.

Escribe un comentario: