Mi equipo
by Bernardo on 13/01/2008Mi amiga María que me ha venido a ver a San Francisco me decía hace unos días que hay que elegir a los empleados y los jefes al menos con el mismo esmero que a la pareja. Al final estamos con ellos más tiempo que con nuestras parejas y amigos.
Y es cierto. La química y la compenetración se han convertido para mí en uno de los criterios decisivos a la hora de elegir empleados y al considerar ofertas de empleo o proyectos empresariales. La intuición me ha llevado a rechazar a gente con currículos extraordinarios e impecables referencias. En otras ocasiones mediocres trabajadores en apariencia se han llegado a convertir en ejemplares profesionales trabajando juntos.
Para muestra un botón: la semana pasada, Effie en mi equipo de Norte América, dulce, trabajadora incansable, nos sorprendió con una tarta que celebraba acontecimientos varios en el equipo. La hizo la noche anterior en su casa: un brownie de chocolate con carreteras y chinchetas de Google Maps. Ole Effie!!!
Otro botoncito :) Vaughn, nacido en Singapur, militar profesional en su país, consiguió con mucho esfuerzo y becas estudiar en Harvard. Me ha regalado por mi cumple un libro que me ha encantado y no conocía: An Essay on Typography de Eric Gill
Ambos no tienen 30 años y son unos pedazo de profesionales. Me siento un afortunado de trabajar con ellos. Son cosas como éstas las que hacen a los equipos de trabajo especiales y mantienen la ilusión en las empresas. Creo yo :)
Hay 9 comentarios en este artículo: