Mecano, 25 años después

by Bernardo on 4/09/2006

El día 22 de julio estuve en el concierto de Ana Torroja en Vigo. Cantó muchas canciones de Mecano, casi todas, lo que fue una sorpresa; bien pensábamos que tendríamos que escuchar muchas de sus obras en solitario. No nos importaba la verdad, pero que junto a la oportunidad de volver a escuchar Mecano en directo, era una opción con mucho menos atractivo.

16 años después de su último concierto. 25 hace desde su primer disco. Aquel día de 1981 cuando Guillermo me dijo, en voz baja en medio de una clase de matemáticas, que había salido un grupo nuevo que era “brutal”. Al salir de clase, nos fuimos a nuestras casas, dejamos las carteras y corriendo a Trix. Las tiendas de discos tenían esas cabinas en las que podías entrar y escuchar el disco que estabas considerando comprar. No en vano un single te costaba 200 pesetas: había que asegurarse que la compra merecía la pena. Sobre todo cuando tu paga era de 5 duros…

El concierto fue superemotivo. Rocio, Carlos, Antonio, La Bella, Antonio, Laura, Ignacio y yo, dando botes y cantando todas las canciones hasta su última estrofa. Una mezcla de nostalgia y compasión.

Nostalgia por los recuerdos que cada una de las canciones me traía, por los momentos a los que sin esfuerzo vinculaba cada una de las canciones: mis primeros besos en las fiestas de Salamanca, las cintas grabadas de los 40, Bruno volviendo de La Toja…

Compasión por Ana. Sentía que aún no puede creerse el éxito que tuvieron y que aquellos años hayan sido verdad, sentía que sigue queriendo demostrarse y demostrarnos que ella también era parte del alma de Mecano. Que tiene identidad propia y que todos estos años de intentar una carrera en solitario son parte también de su carrera.

En fin. Me lo pasé muy bien y me hizo recordar lo importante que es recordar y celebrar los recuerdos. Grabé este video con mi móvil, la calidad es penosas, pero el sonido no está mal :)

Hay 1 comentario en este artículo:

  1. 9/09/2006fernando says:

    Prueba de comentario

Escribe un comentario: