Los 40
by Bernardo on 4/05/2008
El fin de semana pasado nos juntamos en la increíble casa que los Alonso se han hecho en la cuenca de la sierra cacereña de Gredos, en el Guijo de Santa Bábara. Celebrábamos los 40 tacos de Carlos. Es el primero de mis buenos amigos en dejar los 30 y de repente me he dado cuenta de lo cerca que está el 4 y lo dejos que empieza a quedar todo.
Y es que está a punto de acabarse el duro de la juventud. Buena prueba de ello es que nadie de 20 años sabe lo que significa lo de acabarse el duro :) Y uno se esfuerza a ponerse pantalones molones y zapatas de colores, de tomarse cañitas y de hacer mucho deporte, pero la realidad es que va tocando otra cosa. Cuando el amigo con el que hace 15 años arreglabas el mundo encogorzao a las 7 de la mañana va por el quinto hijo es que va tocando otra cosa. Tan malo es adelantarte a tu edad como no aceptar la que tienes. Y eso a los que tenemos un poco de complejo Peter Pan, nos cuesta un poco.
Y no es que la vida tenga que entrar en un fase anodina y aburrida. Santa Teresa fundó su primer convento a los 47 años y San Ignacio creó los Jesuitas a los 49. Espero que queden muchas cosas por hacer; lo que voy viendo es que necesitan de otra perspectiva. En muchos sentidos pienso que sigo haciendo lo que mis amigos llaman el “after college life style”, la vida de veinteañero recién licenciado.
Quiero colgar los hábitos, pero no sé muy bien cómo hacerlo, me imagino que no es algo que haces porque quieres, si no porque te fuerzan las circunstancias. Será cuestión de esperar a ver si Circunstancia aparece y me trae alguna novedad. Mientras tanto de vuelta a San Francisco el sábado que viene.
Hay 7 comentarios en este artículo: