Los 40

by Bernardo on 4/05/2008


El fin de semana pasado nos juntamos en la increíble casa que los Alonso se han hecho en la cuenca de la sierra cacereña de Gredos, en el Guijo de Santa Bábara. Celebrábamos los 40 tacos de Carlos. Es el primero de mis buenos amigos en dejar los 30 y de repente me he dado cuenta de lo cerca que está el 4 y lo dejos que empieza a quedar todo.

Y es que está a punto de acabarse el duro de la juventud. Buena prueba de ello es que nadie de 20 años sabe lo que significa lo de acabarse el duro :) Y uno se esfuerza a ponerse pantalones molones y zapatas de colores, de tomarse cañitas y de hacer mucho deporte, pero la realidad es que va tocando otra cosa. Cuando el amigo con el que hace 15 años arreglabas el mundo encogorzao a las 7 de la mañana va por el quinto hijo es que va tocando otra cosa. Tan malo es adelantarte a tu edad como no aceptar la que tienes. Y eso a los que tenemos un poco de complejo Peter Pan, nos cuesta un poco.

Y no es que la vida tenga que entrar en un fase anodina y aburrida. Santa Teresa fundó su primer convento a los 47 años y San Ignacio creó los Jesuitas a los 49. Espero que queden muchas cosas por hacer; lo que voy viendo es que necesitan de otra perspectiva. En muchos sentidos pienso que sigo haciendo lo que mis amigos llaman el “after college life style”, la vida de veinteañero recién licenciado.

Quiero colgar los hábitos, pero no sé muy bien cómo hacerlo, me imagino que no es algo que haces porque quieres, si no porque te fuerzan las circunstancias. Será cuestión de esperar a ver si Circunstancia aparece y me trae alguna novedad. Mientras tanto de vuelta a San Francisco el sábado que viene.

Hay 7 comentarios en este artículo:

  1. 4/05/2008Gaviota says:

    Hoooooooola!
    ya te extrañaba!!
    je
    No debo preguntar cómo estás? porque de hecho, se ve!
    Que buen paseíllo te has de haber dado!!
    Magnífico!!
    Muy buen lugar! Cuando invitas? je
    Espero un día verte por acá!!
    =P
    Aunque es difícil aceptar la edad, si es necesario encararla, ojalá pronto te llegue esa circunstancia.
    Saluditos desde Ags, Mexico!

  2. 5/05/2008Los decimales de Pi says:

    Bonita fiesta!…
    Supongo que también fue una buena ocasión para plantearte todo lo que nos cuentas…
    No te preocupes, es de las pocas cosas que salen a tu encuentro. Un buen día, sin saber cómo, verás que estás inmerso en otro orden, en otro lifestyle, como dices. Aunque, entre tu y yo: tampoco está tan mal ser un poco Peter Pan, mientras uno sea consciente…
    Saludos desde BCN, como ves, de tanto en tanto te sigo leyendo ;)

  3. 5/05/2008Poiesis. says:

    Mientras tu travieso corazón mantenga la pícara chispa, llegarás a los 100 siendo jóven aún. Adelante Peter, aunque el pan sea una tostada light. ;D

  4. 5/05/2008Jose Antonio says:

    Cuando leí estos versos de Gil de Biedma, escritos contra el propio Gil de Biedma, me parecieron lejanos…

    Podría recordarte que ya no tienes gracia.
    Que tu estilo casual y que tu desenfado
    resultan truculentos
    cuando se tienen más de treinta años,
    y que tu encantadora
    sonrisa de muchacho soñoliento—seguro de gustar—
    es un resto penoso,
    un intento patético.

  5. 6/05/2008http://erbeza.blogspot.com says:

    Hola Bernardo, ya me conoces, erbeza, de Mirobriga. El tiempo vuela. Jejeje, dada mi edad, me llevo un alegron cuando me despierto por la mañana y noto que me duele algo.
    Igual que en Economía estudiabamos la utilidad marginal del dinero, en la vida llega un momento en que notamos que la utilidad marginal de nuestra unidad de tiempo es altisima y procuramos aprovechar todo el tiempo posible que nos queda. Un fuerte abrazo. erbeza

  6. 6/05/2008Anonymous says:

    y cuando pasas los 30, los 35, los 40 y ya vas camino de los 45, y sigo haciendo las mismas cosas que cuando acabe la universidad y el resto de la gente tiene niños y bodas y divorcios, ¿es cierto que pasare a otra fase o es que esto no es ninguna fase si no que ya he llegado al estado “estable” de mi vida?

  7. 9/05/2008monereo says:

    el alma de peter pan es imperecedera aunque la vida, como dice Torcuato L d Tena, sale a tu encuentro. Cuando miro a la pequeña Mariana me resulta inevitable tomar consciencia del tiempo. Los árboles han crecido, la empresa que fundaste va para 10 años, y la iglesia de Santa Barbara, donde se casaron mis abuelos y padres, sigue igual.
    Esa escurridiza magnitud que es el tiempo siempre ha sido uno de mis temas favoritos de reflexión! mi conclusión es que el reto es conseguir que el tiempo sea tu aliado y no tu enemigo. si no te agobia que vuele el tiempo se queda contigo un poquito más, justo ese poquito que necesitas.

Escribe un comentario: