I am Wicked
by Bernardo on 10/06/2007De nuevo estoy a 9 horas de diferencia de mi madre. En un mes y medio, me he hecho Madrid – SanFrancisco 3 veces. Los lumbares los tengo destrozados, pero la millas de British Airways por la nubes :)
En mi compromiso de trabajar mucho, pero sin olvidar que lo divertido de la vida es vivirla en el mientras tanto, decidí parar en Londres el finde en mi camino a California. Me quedé con mi amigo James que sacó entradas para ver Wicked, el musical de Universal Pictures, basado en la novela de Winnie Holzman y con música y letra de Stephen Schwartz, el compositor de la música de Pocahontas, El jorobado de Notre Dame y El Príncipe de Egipto.
Me encantan los musicales. Me enganché a ellos en 1993, cuando acaba de llegar a Boston y no hablaba ni una patata de inglés. Una amiga me grabó una cinta con algunas canciones de Miss Saigon. Descubrí que escuchando las canciones muchas veces y siguiendo las letras escritas, aprendía vocabulario y pronunciación. Lo divertido de las historias ayudaba mucho… the movie in my mind :)
Cuando te haces mayor vas perdiendo la capacidad de que las historias te sorprendan, pero Wicked lo ha conseguido. Le da la vuelta a la historia del Mago de Oz: la bruja mala se convierte en un personaje lleno de coraje, personalidad, compromiso con sus ideas y sus sueños; el buen mago se convierte en un déspota manipulador que usa a la pobre bruja del oeste como chivo expiatorio en el que proyectar los miedos de su pueblo.
Hay 1 comentario en este artículo: