Eurofrikivisión 2007

by Bernardo on 13/05/2007

Este fin de semana he estado en Helsinki en la 52ª edición del festival de Eurovisión. Mi amigo Alvarito lo tenía todo preparado. Ha venido varias veces a Helsinki, conoce a la gente que hay que conocer y tenía el finde perfectamente planificado.

Desde pequeño me ha gustado Eurovisión y soy de esa generación suficientemente mayor como para haber vivido la resaca del éxito de Masiel pero nunca haber disfrutado de la organización del festival en España. Tengo que confesar que el festival me daba un poco de pereza; con la diáspora soviética, el concurso parece cada vez más el Festival de EsteEuropaVisión y como nunca ganamos, ni presentando a Rosa de España, no sabía ni quién representaba a España este año.

Pero todo cambió en pocas horas. La ciudad de Helsinki vivía para el festival. Fuimos al Hartwall Arena, pabellón donde se celebraban las semifinales. Nos encontramos con varios españoles, todos tan frikis, que nos dieron ganas de guardar las banderas que nos habíamos comprado para que no nos reconocieran más. Algunos de ellos llevan 15 años siguiendo a España en los festivales de Eurovisión. La producción del espectáculo fue increíble; un derroche de luz, video, sonido y montaje. Un paraiso para el que le gusten las producciones del mundo del espectáculo.

Al día siguiente, ensayos y la final. Por la noche, la peña se juntaba en un edificio antiguo del centro y se montaban unas fiestas de la pera: El EuroClub, aquí teneis algunas fotos de esas fiestas. Yo me puse ciego a una bebida de la zona que se llama GIN, está de escándolo y entra sin enterarte.

Independientemente de los resultados oficiales del concurso, estos son mis top 5:

1. Holanda

2. Andorra

3. Ucrania

4. Reunio Unido

5. Chipre

Me lo he pasado genial. He recuperado el espíritu eurovisivo y compartido el frikismo de sus fans. Nos hemos quedado en el Hotel GLO, comido en Mecca, The Boathouse y Via. Además me he comprado un nuevo teléfono móvil en la tienda principal de Nokia en el mundo, que recogí en esta foto memorable :)

Hay 4 comentarios en este artículo:

  1. 19/05/2007Bernzo says:

    Gracias a Luis Margol por el vínculo al post. Luis eres la esperanza de la derecha española!!!

    Es cierto… esto de eurovisión es como las drogas ilegales, si no te has drogao antes de los 25, mejor dejarlo para otra vida :)

    Bernie

  2. 20/05/2007Anonymous says:

    Que quieres que te diga, a mi me gusto más la que ganó, Serbia:

    http://www.youtube.com/watch?v=qy-Ms4ytzkY

  3. 21/05/2007Jasón says:

    Lo confieso, yo también te he descubierto por Margol, que para mí es una divertida caja de sorpresas dominguera.
    Ahora sé que volveré a menudo. Me gustan las cosas que cuentas y la forma que tienes de hacerlo.
    ¡Un saludo y enhorabuena, Bernie!

    Jasón

  4. 26/06/2007lmargol says:

    Gracias, guapo, que lo eres y mucho más que en la foto. Tú no necesitas ponerte lejos y aplicarte una sombra para ocultar tu faz. Hasta pronto.

Escribe un comentario: