el secreto del éxito

by Bernardo on 26/05/2010

Acabo de llegar a casa en San Francisco después de dos semanas sin parar: dos días Madrid, 4 días en Londres, 4 días Los Angeles, y 3 días Nueva York… menos mal que me gusta volar que si no…

Mientras volvía en el avión pensaba en lo especial de alguna de las cosas que acababa de hacer con Google y en cómo son precisamente esas cosas las que constituyen el secreto de su éxito. Son dos ejemplos pequeños, pero importantes para mí.

El primero tiene que ver con la campaña de refuerzo de marca que hice en noviembre pasado. Queríamos recordar a nuestros usuarios porqué Google es especial de una forma muy centrada en el producto, emotiva y distinta. Creamos la campaña de Search On con algunas historias como Parisian Love, con la que hicimos el primer anuncio importante de Televisión de la historia de Google en la Superbowl de este año.

Un día de enero, según salía de ver Avatar, vi que anunciaban la segunda película de SexAndTheCity y que se titulaba Carrie On. Inmediatamente se me ocurrió combinar nuestro “Search On” con este otro “Carrie On” y hacer algo con la película. No ha sido fácil trabajar con WarnerBrothers pues las productoras cobran por cualquier colaboración que quieras hacer con ellas, pero al final lo hemos conseguido. Hemos hecho un video para Carrie, varias integraciones de producto y anunciaremos Google en la mitad de los cines de Estados Unidos donde se muestre la película.

El lunes estuve en el estreno de la peli en Nueva York. Para mucha gente con la que estaba era un momento frívolo de glamour y excentricismo. Para mí era como un sueño: estaba en Nueva York conociendo personalmente a las actrices con las que he aprendido inglés mientras veía la serie en versión original, con las que me he reído a muerte con mis amigos de Madrid, en cuyo honor hemos hecho fiestas, y con las que me he identificado mil y una vez mientras ellas y yo nos hacíamos mayores…

En pocos trabajos una loca idea de una tarde de cine de domingo puede llegar a ser algo real.Al día siguiente tenía otro evento importante en la oficina de Google en Nueva York donde de nuevo pude comprobar la magia de hacer posible un sueño peregrino del niño que llevo dentro. Todos los años invitamos a cientos de colegios de todos Estados Unidos a que sus estudiantes diseñen el logo de Google bajo una temática que varía cada año. Este año la temática era “si pudiera hacer cualquier cosa haría…”. Más de 33.000 niños mandaron sus dibujos, enviamos delegaciones a 40 colegios finalistas, y anunciamos el ganador en un evento el martes en Nueva York.

Se me ocurrió que puesto que los participantes eran niños, por qué no contactar con la productora de Barrio Sésamo con la que habíamos trabajado hacía unos meses celebrando los 40 años del programa que también yo tengo, y llevar a uno de sus personajes. Pude conseguir conocer a Elmo, con el que no solo nos tronchamos con lo divertido que es, sino que además descubrí a Kevin Clash quien lleva 25 años dando voz y vida a este personaje de los teleñecos :)

Dos pequeños detalles, insignificantes y frívolos desde fuera, pero importantes y muy motivadores cuando te pasas el día haciendo cosas serias y que todo el mundo espera de ti. Creo que la libertad de poder hacer estas locuras es uno de los secretos por los que Google es lo que es.

Hay 14 comentarios en este artículo:

  1. 31/05/2010Mister L says:

    No te puedes ni imaginar la envidia que me das en esa foto saludando a Kim Cattrall…

  2. 31/05/2010Anonymous says:

    Hola! te vi en el programa de la sexta y me quedé: wow! Me declaré fan tuya al instante. Tu casa, esa pisci en la terraza y tu vida en general… Yo de mayor quiero ser como tú!!! Así que sólo decirte que me pareces una fuente de inspiración constante para todas aquellas personas con un poquito de motivación y ganas de hacer algo grande en la vida y desearte mucha suerte en todo.

  3. 31/05/2010Oscar says:

    Hola Bernardo,

    "Parisian Love" me parece el anuncio más emotivo sin palabras que se ha hecho en mucho tiempo.

    Es increible lo que ha llegado a significar este cuadro de texto en nuestras vidas.

    Mi matrimonio tiene parecido con la historia que contáis, así que me he sentido muy identificado.

    Te tengo en el Reader…

  4. 31/05/2010A says:

    Hola! yo tmb he descubierto tu blog a raiz de verte en la Sexta y la verdad, me pareces un ejemplo a seguir en cuanto a motivación, manera de vivir la vida… Debería haber más gente como tú!
    Ahora tu blog es parada diaria para mi, que por cierto te diré que soy una gran fan de Google Earth :)
    Sigue así!!!

  5. 1/06/2010Santiago says:

    Hola Bernardo:

    Me ha gustado tu post, me ha dado cierta envidia, pero de la sana, eh?, te cuento porqué:

    Es una gozada hacer estas cosas que haces, no por estos dos detalles en si. Seguro que trabajar donde trabajas ayuda, seguro, tambien ayuda el puesto que tienes, seguro, pero lo que ayuda es que intentas hacer cosas diferentes día a día y es al revés, esto es lo que te ha ayudado a trabajar donde trabajas y a alcanzar el puesto en el que estás.

    Otra cosa es que encima nos quieras vender lo chulo que es Google ;-)

  6. 3/06/2010teclados says:

    Sentí no ver el programa de la sexta, y quiero preguntarte, es cierto que la tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos? un saludo de esta salmantina que te sigue, y no olvides que en la investigación es más importante el proceso que el logro mismo.

  7. 7/06/2010Kissy Social Media says:

    De frívolos nada, son dos pequeños detalles que tienen mucha importancia, visto desde fuera yo lo veo como un sueño que puedes hacer realidad.
    Ideas que surgen pero no todos pueden llevar a cabo, tu tienes la gran suerte de conseguirlo, tienes los medios, tienes la empresa ideal y como bien dices, tienes todavía ese niño que llevas dentro, y con la mezcla de todo haces de ese sueño una realidad.

    Sigue soñando Bernie, así el resto podremos disfrutarlo :)

  8. 9/06/2010Anonymous says:

    Menudo chollo pensar, con total libertad, en algo que te gustaria hacer, y hacerlo! cuidado no te subas mucho a las nubes, que el mundo real para la mayoria no es así aunque muchos estemos empujando para intentar cambiarlo.Una pregunta ¿donde te ves dentro de 5 años? ¿sueles pensar en el futuro? Felicidades.

  9. 13/06/2010Patricia Casal Castro says:

    La envidia se la tengo yo a la actriz Kim Cattrall(Samantha)por tener el placer de charlar contigo y conocerte!!!!
    Enhorabuena Bernardo.

  10. 15/06/2010Aarón Navia says:

    "Integración artística"? Qué buen gusto… tenía que pasarme a decírtelo.

  11. 18/06/2010Gaviota says:

    WOOOWW!
    una vez más por acá, visitándote y viendo cómo creces profesionalmente. Hacía buen rato que no te leía, vaya que eres ingenioso al mezclar dos ideas geniales en una sola.
    y en cuanto a tu récord personal, dejé de leerte cuando apenas empezabas a hacer tus pininos con la bici y llegabas adolorido, ahora con 120km, me sorprendes amigo!
    Felicidades!
    =)

  12. 28/06/2010Yugurtu says:

    Hola, acabo de ver tu blog, y me llama la atención su título: ¿qué es eso de "pinto pinto gorgorito"?, ¿es por algun juego de palabras que no pillo?.
    Lo digo porque lo correcto es "pito pito gorgorito".

  13. 28/06/2010Bernzo says:

    @ Yugurtu se dice de las dos formas, y yo de pequeño usaba el de pinto, pinto, que además suena mejor :)

    http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmulas_de_echar_a_suertes

    elegí ese nombre para recordar en todo lo que te pasa, la suerte es un elemento fundamental, como cuando jugábamos al escondite y o al balón prisionero.

  14. 20/12/2012Rodrigo says:

    Gracias por esta aportación es de gran ayuda para mi crecimiento como estudiante, yo decidí estudiar Negocios en línea en la UTEL

Escribe un comentario: