el final del verano

by Bernardo on 30/08/2009

Aún recuerdo el último episodio de Verano Azul.

Y es que el final de verano era y es un rollo. Antes los meses entre los exámenes finales y la vuelta al cole se hacían eternos; daba tiempo a leerte un par de libros, a hacer cursos de verano, nuevas amistades, viajes… y todo despacio y pudiendo saborear el tiempo. Ahora se te escurren los días queriendo que no corran tanto y antes de que te des cuenta a las ocho es casi de noche.
Todos los años me propongo hacer algo especial los veranos como queriendo poner lastre a la implacable celeridad con la que cada vez pasan más rápido. Este año, además del curso de fotografía que acabó esta semana con unas sesiones de estudio muy divertidas, me propuse escaparme todos los findes que pudiese y hacer algo divertido. Creo que lo he conseguido.
He estado por primera vez en el parque de Yosemite. Impresionante reducto de naturaleza tan pura que parece un parque temático de la Warner: saltos de agua de 1,200 metros, impresionantes sequoias gigantes que parecen bonsáis junto a enormes paredes de granito. Me quedé en el histórico hotel The Ahwahnee, el único hotel dentro del parque natural con casi 100 años de historia. Muy en mi línea me puse las botas de escalada que me quedan un poco pequeñas y me hice la subida al Half Dome. Se suele hacer en 10 horas, yo me lo chupé en 6. Aún tengo las dos uñas de sendos dedos gordos de ambos pies negras de lo que me las machaqué en esas apresuradas 6 horas. Sorprende comprobar la increíble potencia creativa de unos glaciares que en su deshielo se abren paso como pueden entre unas jóvenes montañas.
He vuelto después de casi 15 años uno de mis sitios preferidos del mundo: Chatham en el Cape Code cerca de Boston. Un pueblecito muy típico de New England donde es imposible encontrar a alguien que no sea WASP. Nos quedamos en el Chatham Bars Inn, un hotel de ensueño donde te hacen sentir en casa de los Kennedy. Lo mejor es el barco privado que lleva al parque natural de la costa de Cape Code, donde nos bañamos rodeados de focas. Había tantas que me acordé de Mecano y su junta focal de la URSS:)
He estado en el lake Tahoe, un lago glacial que nutrido del deshielo tiene el agua más transparente que nunca he visto en un lago. Nos quedamos en el Sunnyside hotel, un poco ruidoso pero con unos amaneceres de impresión. Descubrimos una cala con unas rocas que fue nuestro escondite secreto. Me empeñé en tocar el fondo a más de 7 metros un par de veces y me cogí una otitis que aún me dura.
Y la semana pasada me hice el tour of the organics. 54 kilómetros de bici en Napa, con tres paradas en 3 granjas de productos orgánicos, con lo que facilitabas la paliza ciclista con fruta y bebidas de la tierra sin aditivos químicos.
Con el trabajo nuevo en Google no me he podido coger unos días, pero he intentado hacer algo casi todos los fines de semana. El rollo es que ahora toca cantar junto con los chicos de verano azul la canción del dúo dinámico.

Hay 11 comentarios en este artículo:

  1. 3/09/2009Anonymous says:

    no te tiras tu flores, ni nada, colega…

  2. 3/09/2009Clara Valle says:

    Pues a mí me encanta septiembre. Los veranos en Madrid son angustiosos y se hacen eternos. El calor te derrite y te paraliza. Es absurdo tratar de aprovechar para hacer algo, porque no hay nadie, todo está cerrado y los que quedan, no son interlocutores válidos. No veo el día en que por fin vuelvan a levantar los cierres de las tiendas, quiten esos odiosos carteles de "cerrado del tal al tal", que tienes que memorizar porque cada vez son más arbitrarios, y todo el mundo vuelva a ocupar su sitio. Celebro la llegada de los escaparates con la ropa de otoño, sustituyendo a los papeles medio rotos que anunciaban las últimas rebajas de trapujos de colorines. Esto sí que es serio. Se abre una nueva temporada y, como en las series de TV, una nueva historia por contar.

  3. 4/09/2009álvaro says:

    grandísima canción :)

  4. 4/09/2009Anonymous says:

    veranos largos? como se nota que no tenias que estudiar para los septiembres…

  5. 5/09/2009MiYo says:

    Pues a mi me gusta,me encanta sentir el final del verano.Ya que agosto es un mes que me agobia,por parecerme un caos en si mismo;(ciudades que se paralizan,otras que se desordenan por gran afluencia de visitantes)
    Por lo tanto,sentir que todo comienza a funcionar con un orden hace que septiembre o el final del verano me produzca una sensación de calma y sosiego enorme.

  6. 13/09/2009Rafa says:

    Buenos destinos, sí señor.

  7. 26/09/2009Inma says:

    El final del verano ….y el principio del otoñoooo :) Para mi que vivo al reves,el verano supone mucho trabajo,regreso de los amigos,actividades nuevas,playa,veladas….y ver como un lugar turistico da lo mas y mejor de si.Siento vida y alegria.
    Ahora toca despedir a todas las personas que vuelven nostalgicas a su vida cotidiana,y yo …. a seguir sintiendo vida y alegria por que ahora me toca a mi!Me encanta vivir al reves !

  8. 19/11/2009Pablo says:

    Estuve el mes pasado en California con mi mujer y la verdad es que nos quedamos enamorados de ese estado con tantos paisajes diferentes.

    Y Yosemite es realmente impresionante (y enorme), apenas estuvimos un par de días por lo que de senderismo, más bien poco ¡ya para llegar en coche a Mariposa Grove o al Glacier Point se tarda un mundo!

    En fin, aunque ya ha pasado un tiempo desde el verano espero que hayas tenido una buena reentrada. :-)

  9. 18/02/2010Juan Andrés Martí Jiménez says:

    joer otra vez mencionas una canción q tarareo mucho "focas" de mecano, una de las mejores de josé, además totalmente visionaria de lo qué ha vinido después…

    alguien sabe a quén se refiere el título?

    yo tengo mi propia interpretación pero es un bastante politicamente incorrecta
    seguro q alguien más habrá comprendido la metafora de la letra, verdad chicos?

    ——-
    creo q tienes mucho sentido del humor al citar músicas,
    hazle el link http://www.youtube.com/watch?v=RHFHQcq05ro
    por favor

  10. 18/02/2010Juan Andrés Martí Jiménez says:

    el video de la portada mejor

  11. 6/08/2010Anonymous says:

    Me gusta el estilo de tu blog. A pesar de tu éxito no se te ve petulante.
    Un detalle: es Cape Cod (Cabo Bacalao) no Cape Code (Cabo Código). Debe de ser deformación profesional. JeJe

Escribe un comentario: