El concierto del año

by Bernardo on 14/02/2008

Aunque estemos en febrero, ya sé que el concierto del pasado día 12 va a ser mi concierto del año: fui a ver a Mika en la sala Warfield en San Francisco.

Ver imagen en el mapa

Descubrí a Mika hace como un año. Los descubrimientos personales son muy especiales, sobre todo cuando los haces tuyos y participas en su ascenso a la fama. Me pasa con políticos, cantantes, escritores y hasta con la ropa. Me gusta ver cómo algo que me mola -una chaqueta, un libro o un cantante, acaban poniéndose super de moda. Es como participar de su éxito, como que su éxito es también el tuyo por creer en ellos desde el principio: pues esto me ha pasado con Mika. Desde que lo descubrí en MySpace no he parado de escucharlo. Ya el año pasado corría en Boston escuchándole sin parar y cuando en mayo comprobé que Nacho lo tenía en su iPod, supe que Mika había triunfado.

El martes Mika nos dio un pedazo de concierto. Dos cosas me llamaron la atención: Una, que las motas luminosas con las que las audiencias generalmente jaspean el tapiz negro que cubre los auditorios durante las representaciones, no eran mecheros como es habitual, sino teléfonos móviles y cámaras digitales: aquello estaba plagado de reporteros personales que hacían suyo cada momento del concierto. El muy listo de Mika, que tiene todos sus videos en YouTube, su perfil en MySpace y se hincha a vender por iTunes, sabe que esto es bueno. La otra, que el tío efectivamente, está como un queso.

Momentos estelares de la noche:

1. Mi canción preferida, Any Other World.

2. El duo con la tía de la batería, una negraca que estaba casi tan buena como mi amiga Tina :)

3. El final con Lolly-pop. Aquello parecía una fiesta de Google con tanto globo de color.

Mika es libanés de origen, como Nassim Taleb. ¿Qué tendrá esa tierra? ¿Será el agua o la educación católica de las monjas afrancesadas?

Hay 4 comentarios en este artículo:

  1. 14/02/2008Gaviota says:

    Ora!
    Que buen show!
    Mika me gusta como canta, he oído solo dos canciones, pero me gusta el estilo.
    Bien por ti al desbalagarte al concierto y traernos un pedacito de él.
    Grax!
    Gavi
    Ags, Ags.México

  2. 14/02/2008Gaviota says:

    AH!!
    y hasta que por fin fui la primera, o no? =)
    jiji

  3. 16/02/2008Anonymous says:

    me encanta salir en tu blog

    que ganas de cenar contigo esta noche
    Mil besos
    hasta ahora

    Nacho

  4. 18/02/2008Agnes says:

    Hola Bernardo…

    Después de unos días debatiéndome sobre si dejarte o no un comentario, por fin me he animado. La primera vez que me crucé con tu blog (dándole a la opción de siguiente desde el mío) no pude creerme la casualidad de encontrarte… fui cuasi alumna tuya en ICADE!

    En fin, que comprendo perfectamente lo que dices con lo de Mika y compartir el éxito de los descubrimientos que uno hace. A mí también me encantan, y me vuelve loca sus canción de “Love today” o la de “Big Girl”, que considero toda una declaración. Creo que es uno de los mejores discos del año.

    En fin… que te seguiré leyendo, porque no es fácil encontrar a gente como tú, con tanta energía y ganas de vivir la vida al máximo. Gracias por compartir la tuya con nosotros!!

Escribe un comentario: