educar la creatividad

by Bernardo on 2/11/2008

La creatividad es uno de los grandes secretos de la vida. Poder imaginar algo nuevo y llevarlo a la práctica no solo es tremendamente satisfactorio, si no que para mí es una fuente de energía. Crear es muy enriquecedor. Cocinar, ponerte ropa, escribir o montar una fiesta, cualquier actividad puede ser tremendamente creativa si te la planteas desde una forma distinta.

La creatividad, como otras muchas en la vida, se cultiva. Como los abdominales, la memoria y las amistades, hay que dedicarle tiempo y trabajo. Y entre las muchas cosas que se pueden hacer para cultivar la creatividad hay algunas que son muy efectivas: leer alguna revista de diseño (mi preferida es Frame), ir a alguna Biennale, visitar MacWorld, y hoy he decidido que debería ser obligatorio en las clases de creatividad ir a los conciertos de Madonna.
Acabo de llegar de su concierto en San Francisco. Cada uno de los 23 números son únicos y están llenos de creatividad. La combinación de luces, sonido, montajes de escena y vestuarios son espectaculares. Es especialmente satisfactorio ver cómo las gestiones de una persona de mi equipo han llevado Google Earth a las pantallas de una de sus canciones :)

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario: