Dumbo stories

by Bernardo on 6/08/2007

Dumbo es un barrio de Nueva York que está a la otra orilla del East River, justo debajo del puente Manhattan, el hermano pequeño del puente de Brooklyn. Su nombre significa Down Under Manhattan Bridge Overpass.

Aquí es donde vivo este mes de agosto, en un primer piso con jardín, al lado de naves industriales, galerías de arte, tiendas de muebles daneses, viviendas de protección oficial latinas y elegante y tranquilo Brooklyn Hights.

Desde que he llegado ha sido una auténtica aventura. Cómo dicen aquí “it ain’t over till the big fat lady signs” o como le dijo Solón a Creso en Lidia “no digas que eres fortunado hasta el último de tus días”, pues nunca se sabe. Pero estos primeros 10 días han muy intensos. Creo que Nueva York tiene dos perspectivas muy distintas cuando se visita que cuando se vive, me imagino que como todas las ciudades, pero ésta especialmente.

Cojo todos los días la línea de metro F, que por suerte me deja al lado de la ICP, la escuela donde estoy haciendo los cursos de fotografía. Por las noches siempre tenemos algún plan, una cena en un parque del lower east side, con cantantes y fotógrafos, un concierto de String Band en Williamsburg, o un paseo por el barrio.

Lo que más me gusta de mi curso de fotografía es que por fin estoy haciendo fotos, sabiendo lo que hago y consiguiendo lo que quiero. Durante todos estos años he tenido buen ojo de composición, pero me faltaba toda la parte técnica para conseguir sacar el mejor partido de las fotos. De los 3 cursos que llevo, dos de los profesores son extraordinarios. Maynard Switzer me ha enseñado todos los trucos de una cámara digital y las diferencias con las analógicas. Joe Rodriguez, es increíble; no es un fotógrafo, es un sacerdote de la cámara. Su especialidad es entender a la gente y reflejar sus conversaciones en fotografías. Hablando es como un padre bueno, lleno de energía positiva, sus clases son una gozada.

He conocido a un grupo de bailares con los que salimos casi todos los días. Craig, Julie y Rita. Bailan en la compañía Marc Morris. Son divertidos y llenos de planes muy interesantes. Estoy disfrutando muchísimos y espero poder exprimiendo cada minuto de este mes. El iPhone se confirma como uno de los mejores inventos desde la lavadora :) no me despego de él y me gusta cada vez más.

Esta es mi artista del mes, que me acompaña en el metro todas las mañanas: Amy Winehouse

Hay 6 comentarios en este artículo:

  1. 7/08/2007jose francisco says:

    Anda que no estás disfrutando poco ni ná… las fotos molan mucho.

    Alucino ¿no me digas q t has tenido q ir a NY a decubrir a la Amy? Si, ES COJONUDA Y FANTASTICAMENTE RETRO!! en el proximo blog di que has descubierto el último de Pink Martini “Hey Eugene” q cualquier dia t hace llorar en tu nuevo barrio mirando el Bridge oyendo “Tea for Two” (aquí deberia poner un link al tema ¿no?) ;( ¿ya te encargas tú, porfa? jeje

    Besos fuertes y “arrieritos somos y en el camino nos veremos”.. lo dicho, a disfrutar mucho!

    H&K
    Curro

  2. 17/08/2007antonio says:

    berni esta Amy Winehouse es una joya

  3. 19/08/2007antonio says:

    jose franciso una joya “hey eugene” ¿alguna otra recomendación para unos humildes indoctos?

  4. 19/08/2007antonio says:

    una recomendaciones para ny:

    un clásico de marisa, http://es.youtube.com/watch?v=De2XmncutzA

    y tres cosillas de Facto Delafe y Las Flores de Colores:

    http://es.youtube.com/watch?v=Mf4GmiDFfUo

    http://es.youtube.com/watch?v=Moq90QsYSyI

    http://es.youtube.com/watch?v=Bvy0988-x78

  5. 8/09/2007Ana says:

    Hola, perdona pero en Madrid ¿Conoces algún buen lugar donde aprender fotografía?
    Es uno de mis planes eternos post-vacacionlaes y de este año no quiero que pase…

  6. 19/12/2007Qettah says:

    …buf anda que no está dando que hablar esta niña. Todos los días sale en Antena 3 en el Telediario. Carajoooo!! que vida mas desperdiciada. Si ya lo dice el refranero español; “Dios da nueces a quien no tiene dientes”. Estoy segura “querido Dios”, que yo daría mejor uso a la inmeeensa fortuna de esta chica, a cambio prometo no drogarme…

    Canta que te mueres, siempre he deseado tener esa voz de cazallera, ajajaja…

    Debo aprender yo algo tambien de fotografía. Me encanta, me quedo embobada con esa fotos llenas de mensaje. Ya quisiera yo poder fotografíar el alma de las cosas, que la tienen…

    …Qettah

Escribe un comentario: