dos pelis, un eclipse y una canción

by Bernardo on 22/02/2008

La mejor forma que tengo de saber si una peli es buena o no es ver los efectos secundarios que me provoca. Si apenas me acuerdo de lo que he visto al día siguiente, no es buena señal. Si por el contrario no puede dejar de pensar en ella durante días, me meto en internet para investigar todo lo que puedo acerca de ella y no paro de recomendarla, es que he visto un peliculón. Esto me ha pasado con con dos pelis últimamente, Into the Wild y The Kite runner.

Into the Wild es la historia verdadera de un chico de 24 años, cabezota y resentido con sus padres al que el exceso de seguridad en sí mismo le llevó a morir de hambre, atrapado en Alaska, después de recorrerse Estados Unidos entero sin dinero ni documentación. Durante toda la película te crece el sentimiento de identificación con él: su valentía, su compromiso idealista, sus ganas de vivir cada momento. Cuando al final muere atrapado en su sueño el tinglao entero se te desmonta. Te frustra ver cómo tanta energía en busca de lo auténtico puedo tener un final trágico. ¿Cómo es posible que algo tan bonito acabe tan mal? ¿es realmente un mal final? El amigo Chris McCandless fue sin duda todo un personaje.

The Kite Runner es la historia de un Afgano que aprende a vencer el miedo y ser él mismo. Es hijo de una familia pudiente del Afganistán anterior a la invasión rusa. El miedo le hace ser un cobarde y no entender ni el compromiso de su padre con su tierra, ni el de su mejor amigo con él.

Esta semana además según volvía de trabajar, mientras la luna me guiñaba eclipsada sobre el horizonte de la bahía de San Francisco, la radio me descubría a Yael Naim. Esta francesa que ha vivido en Israel casi toda su vida, se va a convertir en mi prefe de esta primavera.

Qué gusto de pelis, de luna y de canción :)

Hay 7 comentarios en este artículo:

  1. 23/02/2008Jorge Carabias says:

    Grandísima película “Into the Wild” y Yael Naim también genial (por eso Apple ha puesto su música en el anuncio del Macbook Air :-D).

  2. 24/02/2008Gaviota says:

    Tendré que esperar un tiempo para que las pelis lleguen a México, ahora mismo investigo a Yael Naim y bajo algunas de sus canciones y en lo del eclipse, te doy toda la razón; lo observé en un campo completamente obscuro sólo con la luz que emanaba de ella. Espectáculo misterioso, bello y por supuesto lleno de magia.
    Saludos de Ags.
    NO pude ver las imágenes!

  3. 24/02/2008Susito says:

    Estoy de acuerdo contigo en el método para valorar las películas. Tengo una amiga que tiene una especie de don para elegirlas sin verlas siquiera… todo depende de lo que el vello de sus brazos haga o deje de hacer al ver los trailers…

  4. 26/02/2008Manu says:

    Me han entrado unas ganas enormes de ver ambas películas, la primera por que quién no ha deseado alguna vez hacer algo así (pero de buenas, claro está ;) ), y la segunda, porque llevo un tiempo muy interesado en Afganistán y por la sinopsis tan buena que haces de la misma.

    A seguir así!
    Manu

  5. 26/02/2008POIESIS says:

    Qué gusto de pelis, de luna de canción y de Blog. Gracias por tu tierno espacio, ventana abierta a tu ser :)

  6. 11/03/2008dani says:

    “happiness in only real if shared” Cristopher McCandless.
    Que peligro, eh?

  7. 6/08/2010Paula says:

    "The Kite Runner" imagino que ya sabrás que se basa en el libro "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini. Si te gustó la película te recomiendo sin dudar el libro. Y si este te gusta, además, también te recomendaría "Mil soles espléndidos", del mismo autor.

    Un saludo

Escribe un comentario: