de película

by Bernardo on 10/03/2010

Estoy en el avión de vuelta de Nueva York a San Francisco. He estado un par de días trabajando en la oficina de Google en Manhattan y de camino al aeropuerto bien pensé que me estaban haciendo una de cámara oculta :)

Me suelo quedar en el Hotel The Standard, que está al lado de la ofi de Google y me encanta la gente y el diseño. Según me disponía a coger un taxi, uno de los chicos que te ayudan con las maletas me dice, va usted a JFK (uno de los aeropuertos de Nueva York)? se lo confirmo y me dice, vente conmigo, tengo que ir a llevar un teléfono móvil a una señora que se lo ha dejado en el hotel, pago yo el viaje. Aunque me pague Google los taxis, siempre está bien ahorrar algo de dinero y CO2 al planeta. Hala pal JFK con el botones.

Tardamos en coger un Taxi pues los de GQ edición UK están haciendo unas fotos a unas modeluquis y hay un lío de taxis del carajo. Por fin cogemos uno al tiempo que otros dos huéspedes del hotel nos preguntan si vamos al aeropuerto. El botones enrollao no duda un momento en extender su generosa oferta a estos dos ingleses, y ahora ya somos 4 y 6 maletas en el taxi. Resulta que la puerta del maletero no cierra y tenemos que coger otro taxi… hemos tardado 15 minutos pero parece que ya estamos de camino.

Con la promesa de una buena propina el taxista hace alarde de la fama que les precede, y con acelerones bruscos y apurando los semáforos cruzamos Manhattan. De camino el botones nos cuenta cómo está estudiando diseño en la Parsons y quiere montar su empresa de gafas de sol supermodernas. Los ingleses con los que me estrujo en el asiento de atrás del taxi son representantes de moda, de Alexandre McQueen… y yo de Salamanca acordándome de Mecano, otra vez :)

Otro taxista le dice al nuestro en su pakistaní originario que la autopista 495 está petada y que coja los atajos de Queens Boulevar. Justo cuando se iba a incorporar de nuevo a la autopista, un tío se le cruza en la vía de acceso y tiene el típico calentón. El gorila de 150kgs que conduce el Toyota 4×4 se cuela delante del taxista, como sabiendo perfectamente lo que hacía, frena en seco haciendo que nos empotremos contra su parachoques. Yo me como la maquinita de pago del taxi y veo como empieza a salir un vapor blanco del motor del taxi… el botones sale escopetado dicendo, vamos, vamos… con una temeridad asombrosa se planta en la mitad de la autopista y para con señales a otro taxi furgoneta que lleva a una señora dentro. Le dice que si nos lleva a todos, él paga el taxi. La señora no lo duda un momento y acepta a que nos metamos en su taxi. El pobre del taxista pakistani se queda con el gorilla, el taxi destrozado y sin un duro… nos persigue según sacamos las maletas de su taxi, pero el botones designer-wanna-be le dice que se joda y que hubiese tenido más cuidado… yo no doy crédito a lo que veo, le doy un billete de 20 dólares y mi tarjeta de visita… los ingleses ni se inmutan.


View Larger Map

A riesgo de quedarme tirao en mitad de la autopista cojo mis maletas y me monto en el taxi que hemos parado. Ahora somos 5 pasajeros, 10 maletas y el nuevo taxista, éste filipino. Cuando estamos llegando al aeropuerto, otro taxista nos hace señales y nos pide que paremos. Le dice a nuestro conductor que es su primer día en el taxi que está intentando llegar a la terminal de Quantas, que lleva media hora dando vueltas y que no sabe dónde está… nuestro taxista se dispone a ayudarle, pero de nuevo el botones desalmado insiste, que se joda, sigue!

Es dificil acostumbrarse a la ley de la selva de Nueva York. Es una ciudad que me encanta, pero que me sigue sorprendiendo por la dureza de su gente.

Hay 17 comentarios en este artículo:

  1. 11/03/2010Natalia says:

    Ya era hora,, se te echaba de menos, despues de leer y casí vivir todas tus aventuras,, ya tenia mono,,,, y mira derepente entro en el blog, y una nueva historia, que si la lee Almodovar, la hace suya, seguro,,,.
    Eres realmente bueno contando tus historias, en esta en particular,cuando la lees ya te sonries…
    Gracias Gorgorito..

  2. 11/03/2010Inma says:

    Gracias por este buen rato!!¿cual es el titulo de la película? impresionante!! a medida que avanzaba en tu redacción, la intriga aumentaba! has conseguido que pudiese imaginar cada secuencia!!me has arrancado alguna carcajada!! no nos has contado el final!! llegasteis al aeropuerto?? no me quiero imaginar que aun seguís dado vueltas y cambiando de taxi!
    Por lo demás, mejor que te siga sorprendiendo a que te acostumbres!

  3. 11/03/2010Daniel Benítez says:

    Dios mio… no me puedo ni creer que todo eso sea cierto… jajajaja!

    Un viaje movidito sí señor…

    Un saludo!

  4. 11/03/2010German Laullon says:

    De película…
    solo te ha faltado cruzar un puente en un coche patrulla… :)

  5. 11/03/2010Anonymous says:

    Ya lo puedes decir… DE PELICULA!
    Vaya aventura, espero que al final todo esto solo sirva para echarnos unas risas y que hayas llegado sano, salvo y a tiempo al aeropuerto! ;)

    Un saludo.

    Edgar.

  6. 12/03/2010Natalia says:

    jajajajaja pichoncito!!!
    tú y las mil odiseas relacionadas con los aeropuertos…
    gracias por hacerme desconectar un ratito de tanto pañal, teta y sueño…
    te quiero!

  7. 12/03/2010Pep Gómez says:

    jajajajaja, menuda movida viajera :D

    qué grande :)

  8. 13/03/2010adoracion says:

    Bueno,bueno y bueno,que odisea, aquí en Salamanca solo vemos esto en el cine, que bueno eres comentando,llevabas tiempo sin escribir pero lo has bordado,me parecia que estaba en el cine viendo una peli de suspense. gracias por estos momentos que nos dás. un saludo

  9. 13/03/2010Hrundi Bakshi says:

    Me estoy partiendo de la risa. Me lo estoy imaginando y me recuerdas a Ryan O`Neal en ¿Qué me pasa doctor? menudo desmadre ja, ja, ja… Espero que el botones consiguiera su objetivo.

  10. 15/03/2010sergio says:

    Te desafío a tomar un taxi en buenos aires. Desde "banfield" hasta ezeiza por ejemplo.
    Luego verás que allí es mucho mas adrenalínico.-
    ( maradona presidente YA )

  11. 15/03/2010Leticia says:

    jajjaja….me encanta, que envidia me das!!!
    Yo creo que todos deberíamos tener derecho a vivir por una vez como vives tu, que suerte!!
    escribe más a menudo please!!

  12. 15/03/2010Clara Valle says:

    Qué genial!! escribe más, por favor.

  13. 16/03/2010Hector says:

    Solo una cosa…" I love spain and its people"

  14. 18/03/2010Kissy Social Media says:

    Madre mía, menuda historia y que poca humanidad, menos mal ke no todo el mundo es así :)

  15. 21/03/2010Patricia Casal Castro says:

    Como en la cancion,"volando voy volando vengo y por el camino yo me entretengo…..!!!!!jajaja

  16. 23/03/2010teclados says:

    Por favor, escribe con más asiduidad, los que te seguimos desde Salamanca esperamos que nos cuentes cosas con esa vida que tú saber dar, me alegro por todos tus exitos que son fruto de tu esfuerzo. hasta pronto

  17. 29/03/2010La Niña Puñales says:

    Fun , Fun , Fun………..
    Me dio la impresión de verte caminando por la calle genova el jueves 25? puede ser??. You seem to be able to be in many places at the same time. Benzo "Roshi".

Escribe un comentario: