cumplir una promersa

by Bernardo on 10/05/2009

Cuando llegué a Estados Unidos para trabajar en la central de Google, mi cometido principal era hacer a Google Maps número 1. Era complicado pues la competencia, MapsQuest, nos sacaba más del doble. Le dije a mi equipo de Norte América que si lo conseguíamos en menos de dos años les invitaba a un super viaje.

El superviaje era una semana en Lisboa en casa de mi amiga y estupenda creativa María Ulecia. Su casa que es realmente un hotel monísimo que lo ha llamado eso, mi casa en Lisboa.
Felices me las prometía yo por aquel entonces en cuanto a los dineros que Google destinaría a recompensar un duro trabajo de marketing. Las cosas habían cambiado mucho y de ninguna manera iba a quedar bien en momentos de crisis llevarme a mi equipo a Lisboa. Pero el caso es que mis chicos cumplieron con su parte, Google Maps fue número 1 en Estados Unidos en menos de dos años, y yo tenía que cumplir con la mía.
Entre un poco de dinero que conseguí de aquí y otro de allá, nos pudimos ir un par de días a los viñedos de Sonoma, al norte de San Francisco. Montamos en bici, bebimos unos caldos del lejano oeste y lo mejor, nos dimos un paseo en globo que jamás olvidaré. Era mi primera vez y fue toda una aventura.
Cumplir lo que prometes es importante. No solo tu palabra es más respetada, sino que te respetas tú más a ti mismo también.

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 10/05/2009Fiona says:

    Pero no entiendo: ¿Tu promesa no era pasar con ellos unos días en Lisboa? Al final fueron dos días bebiendo vino. No es lo mismo. Has cumplido media promesa. Así que les debes otro viajecito.

  2. 10/05/2009Anonymous says:

    pero fuisteis a lisboa o no?

  3. 10/05/2009Anonymous says:

    Hola Bernardo!

    Bonita historia y bonita la frase que has escrito al final, tienes mucha razón.

    Un saludo.

    E.

  4. 11/05/2009mariaenlisboa says:

    Que conste que no he pagado a Fiona para que deje su comentario, pero… TIENE RAZÓN!! nos lo debes, a ellos y a mi, que también me prometiste una visita!
    Sé que cumples tus promesas siempre, y seguro que tu visita llegará. Y yo la espero pacientemente. Y Lola. Y Lisboa.

  5. 12/05/2009proportional says:

    Pero cómo? No pongas a la crisis como excusa barata.

    Págalo de tu bolsillo!!!! Seguro que hasta tú te lo puedes permitir.

    Si no, no prometas lo que no puedas cumplir.

  6. 13/05/2009ElPel@s says:

    No me seas ratilla, Berni…

    Premiar a tus chicos con un finde en Sonoma es lo mismo que premiar a los míos con uno en Pinto. ;)

  7. 15/05/2009Inma says:

    Fiel a tus principios adaptandote al presupuesto del momento.Si “superviaje” tiene que ver con número de dias y distancia,igual si es media promesa.Mas bien pienso que superviaje tiene que ver con momentos diferentes a los de cada dia, en un entorno tranquilo, conmpartiendo y descubriendo sensaciones y lugares nuevos.Y además celebrando vuestros exitos. Felicidades a todos!

  8. 22/05/2009Sofi in the city says:

    Hola Bernardo,

    Vuelvo camuflada en este blog habiéndome leído tus posts y con ganas de comentarlos de nuevo como hacía con algo más de asiduidad en los meses anteriores bajo el nombre de “ladoctorasi”.

    No me quedé sin inspiración, en absoluto. Pero debo confesarte que por alguna extraña razón me siento ligada a aquel post (y aunque te parezca extraño, a ti también) que publicaste y que sacó de mí la inspiración que tenía mermada y que logré extraer de mis entrañas en forma de confesión.

    Besos y hasta pronto

Escribe un comentario: