Boston in the Fall

by Bernardo on 10/10/2006

Estos días estoy en Boston, ciudad en la que viví 6 años y a la que vengo al menos una vez al año desde que me marché en 1999. Corriendo esta mañana por la ribera del río Charles, con unos 25 grados sentía que la felicidad me acariciaba.

Pese a tener la misma latitud que España (si salieses de Boston hacía el Este llegarías justo a Vigo) sus costas están bañadas por las corrientes atlánticas que descienden desde Canadá y el tiempo es muy distinto al de España. En Boston tienen las cuatro estaciones muy bien marcadas y definidas. Estas semanas de octubre, el otoño es la estación más corta del año: apenas 4 semanas en las que de norte a sur los árboles van perdiendo sus hojas.

Casi todos lo árboles de esta zona son de hoja caduca y ahora van perdiendo sus hojas, pero antes se resisten, y como queriendo despistar al invierno cambian de color: amarillo, rojizo, granate. Las montañas parecen paletas de colores mostaza.


Más fotos en Flickr

Hay 4 comentarios en este artículo:

  1. 12/10/2006Manuel says:

    No sé porqué pero siempre que he visto San Francisco en las películas me lo he imaginado pareciéndose a Galicia, y seguro que nada tiene que ver. Que suerte de poder vivir un otoño de verdad.

  2. 12/10/2006Manuel says:

    Entre a ver tus fotos, pero no te pude dejar comentarios. Hay algunas que son impresionantes, pero me gustó la de los cascabeles, porque yo, llevo uno al cuello.
    Tu curriculum, me hizo odiarte profundamente … en fin, suerte en todos tus pasos.

  3. 22/10/2006Iñaki says:

    Correr por el río Charles… uno de los mejores sitios del mundo para correr, precioso. Depende de las fuerzas que tengas das la vuelta en un puente o en el siguiente ;-)

  4. 8/11/2006jaB...!!! says:

    La verdad es que las fotos son increibles. Muy buenas.
    He visto que hiciste un master en el Boston College y tengo tres amigos que se van en Enero para allá de Erasmus. Espero poder ir verles y parece que va a merecer la pena…
    Una pregunta. Por curiosidad.. a cuanto están las estaciones de esqui de la cuidad?

    Saludos!!!

Escribe un comentario: