Barcelona, Iberia y el Indina Jones

by Bernardo on 23/05/2008

Esta semana ha sido de coña. Viaje relámpago a Barcelona para una conferencia en el BDigital en la que presenté la estrategia de Geo de Google. Salí el martes de San Francisco y hoy jueves estaba de vuelta. No hay vez que vaya a Barna, que no quiera quedarme allí a vivir, qué aventuras habré vivido en otras vidas por esos lares para que me guste tanto?

5.45 de la mañana salgo del hotel Fira hacia el aeropuerto dispuesto a comenzar mi regreso a San Francisco, con British Airways mi aerolínea prefe. A punto de embarcar nos dicen que los descontroladores aéreos franceses se han vuelto a poner en huelga y que habrá retrasos y vuelos cancelados… no puede ser!!! Además de una reunión importante en Google a las 4, tengo entradas para el estreno de la última peli de Indiana Jones! No me pueden hacer esto los franceses!!!

Bajo a la oficina de cambio de billetes de Iberia, pues British decidió hace unos meses no tener personal en España y dejar la gestión a Iberia, gran temeridad, pero que seguro les ahorra muchos costes. La señorita de Iberia hizo alarde de todo el esplendor del folklore nacional que tan buena fama les ha dado:

- Uy, su vuelo tendrá al menos 3 horas de retraso y hay muchas posibilidades de que se cancele. Lo mejor es que le mandemos por Nueva York. A ver, a ver…
- Parece que ya lo tengo – me dice después de 10 minutos – hay un vuelo a las 11 y media a Nueva York donde conectará con su vuelo a San Francisco. Tiene 5 horas de espera en la conexión y llegará a las nueve de la noche a San Francisco.
- Oiga, pero yo tengo que estar en San Francisco a las 3 como muy tarde.
- Mire, hoy es un día muy malo, si no le gusta, pues quédese en Barcelona y vuele mañana, que no creo que la pase nada.
- ¿Tiene idea de la probabilidad que tiene mi vuelo de ser cancelado?
- Pues mucha… estamos cambiando a casi todo el mundo de su vuelo – no acaba de decir estas palabras y veo que en la pantalla enorme de anuncio de salidas pone que mi vuelo está embarcando.
- Oiga, oiga que pone que mi vuelo está embarcando, no me haga nada, deme mis tarjetas de embarque que me voy corriendo…
- Uy, pues ya no puede ser, le acabo de poner ya en el vuelo de Nueva York y ha perdido su plaza en el de British.
- Pero si no se lo había confirmado!!! – Miro al supervisor que se encoje de hombros y dice que me vaya corriendo a la puerta de embarque a ver qué me pueden hacer.

Control de seguridad, control de pasaportes, 500 metros que parecían 5.000 y por fin llego a la puerta de embarque. Como siempre, estas cosas dependen de la buena voluntad de la persona que te toque. Por suerte me toco una señorita a la que al contarle la historia, me entendió perfectamente y me dijo… entre el avión que ya me ocupo yo de todo.

No hay mal que por bien no venga y cuando llegué a mi conexión en Londres me habían hecho un upgrade a First!!! el asiento 1A de un Boing 747. La primera vez en mi vida que vuelo First. Business ya es la pera, pero lo de First es una pasada: no hay ni un ruido, tienes a 2 azafatas para ti, te dan pijama, una cena de impresión, asiento que se hace cama total con edredón y almohadas de pluma… y las cremas son de Kielhs :)

He llegado sin problema, mi reunión muy productiva y el estreno del regreso de Indiana un placer, pese a que Harrison está un poco mayor, es el de siempre… Indiana nunca me llegó a tener hasta la banana como a los Hombres G, muy al contrario me chiflaban sus pelis que junto con Mecano, Falcon Crest y Anillos de Oro ha sido referente de mi pubertad.

Hay 7 comentarios en este artículo:

  1. 23/05/2008raangul says:

    A mi Harrison me gusta hasta de viejo.. muy bien por Ally mcbeal

  2. 23/05/2008sietemil says:

    Hola, ¿cómo fué el regreso? ví el programa del 8tv y bueno me encantó la entrevista y tus respuestas. De allí y con google encontré tu blog (que comentaste en la misma entrevista). De momento te iré leyendo me parece interesante. Saludos

  3. 24/05/2008blamsa says:

    Te felicito por tu presentación Bernardo. Desde mi punto de vista, la mejor del congreso.

    Aunque (ahora viene un pelín de crítica después de los masajes anteriores ;) ) los que seguimos a Google al minuto, ya conocíamos todo lo que explicaste. No nos diste ninguna primicia :(

  4. 26/05/2008Los decimales de Pi says:

    Vaya movida, desde luego… pero al menos todo salió perfecto.
    Me gusta que te guste BCN, (cómo no) y a saber que sensaciones guardas de otras vidas, como dices. Barcelona tiene ese algo especial que vemos y sentimos tanto los que somos de aquí como los que se sienten de aquí.
    Yo tb vi Indiana Jones este fin de semana y me gustó. La crítica la deja bastante mal, tal vez olvidan que es una película para entretener. En mis recuerdos, comparte sitio estelar también, junto con Falcon Crest (inolvidable) y otras perlas generacionales.
    Feliz vuelta a SF. Espero que no tardes mucho en pasearte otra vez por BCN y que descubras más recuerdos y sensaciones por sus calles.
    Saludos.
    p.s. recomendacion obligada, disculpa: el ultimo libro de Zafón
    http://www.carlosruizzafon.com/estoy a la mitad del libro…y me apetece otra vez imaginar mi Barcelona antigua…ya me diras!!

  5. 26/05/2008Gaviota says:

    Vaya, vaya!!
    que fue una aventura lo del vuelo, jajajaa!
    A final de cuentas te convino y creo descansaste en ese boieng.
    Si hay algún lado en donde pueda ver tus entrevistas. Estaría muuy bien!!
    Saludos!
    Quiero un sticker para mi carro!!
    Dónde lo consigo?

  6. 26/05/2008Patricia says:

    Me encanta leer tus aventuras de avión, me hago la película en mi mente y siempre son tan peculiares,no tenés nada que envidiarle a Indiana :P , lo bueno es que siempre aprendés algo nuevo.

    Un abrazo desde Managua, Nicaragua
    Patricia

  7. 30/05/2008Santi says:

    Estuve en el bdcongress y me gustó mucho tu presentación. Te quería mostrar algo que hemos hecho en Solobasket.com con Google Maps es una Guía de Campus de Baloncesto

    A ver qué te parece

    Un saludo

Escribe un comentario: