Ayşe, su pintura y su amistad

by Bernardo on 20/09/2007

Noviembre de 1994, un libro que llevaba 2 meses esperando a ser entregado fue el responsable de dos grandes amistades de mi vida y grandes momentos como el que ahora cuento.

Mi profesor y amigo Pepe López-Franco conoció en su año sabático en Boston a un pintor Japonés al que quería hacerle un regalo. Qué mejor regalo que un libro de Goya para un pintor academicista de la escuela americana. Me presenté en su estudio en la calle Newbury de Boston. Pintaba uno de sus mejores cuadros, Pane e vino, mientras charlaba con una amiga suya turca y también pintora. El pintor japo era Yoshi Mizutani y la amiga turca Ayşe Yildiz. Durante los siguientes años compartiríamos noches únicas, consuelos en el desamor e ilusiones cumplidas.

Admiro a ambos por lo mismo que admiro a todos mis amigos artistas: vivir de su arte, comprometidos con su vocación en una sociedad donde la estabilidad económica es sinónimo de una vida segura. Ambos lo están consiguiendo y me llena de orgullo.

El pasado día 14 Ayşe inaguraba su primera exposición en Estambul, y como si tuviera yo poco lío de viajes, allí me planté y en su fiesta me colé. ¿Cuántas vez hace una buena amiga su primera exposción? Estuve en Boston para la primera de Yoshi, y había que estar en Estambul para la de Ayşe.

La inauguración fue en una galería estupenda de la ciudad, PG Art Gallery. La exposición se titulaba “swimmers” con unos 50 cuadros de señoras rollidizas en traje de baño con los ojos cerrados. Vino la prensa local, hubo como unos 150 invitados. Yoshi y yo decidimos que había que darle un poco de encanto al evento; él iría de pintor clásico y yo de alternativo neuyorkino, que lo tengo fresco :)

Lo pasamos genial. Sin duda mereció la pena la paliza de viaje de camino a San Francisco. Me vine con este cuadro, que me dijo Ayşe que pintó pensando en mí. Lo pondré en mi casa nueva de San Fran.

Hay 4 comentarios en este artículo:

  1. 25/09/2007Anonymous says:

    POR QUE LLEVAS LA CAMISETA DE MI HERMANA PEQUEÑA?
    TE QUEDA UN POCO APRETADA DE MAS,NO CREES?

  2. 26/09/2007Anonymous says:

    Cool.
    Sólo un nota de recuerdo al stress medioambiental al que sometemos al planeta al hacer viajes de ida y vuelta tan frecuentes…
    http://www.carbonfootprint.com/calculator.html

  3. 26/09/2007Nacho says:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Me parto con el comentario 1º!!!!!
    (Si ya te lo digo yo!tu no eres xxxxs,eres una M !!!!)

    Y con tu idea de “alternativo neoyorquino!!!”jajaja,parece mentira que hayas estado un mes en Brooklyn viviendo!!Qué estarías pensando o haciendo!!!!

    Mil besos

    Nacho

  4. 19/12/2007Qettah says:

    te fuiste a Estambul!!, madre mia que poca pereza te gastas para moverte de punta a punta del mundo.

    Lo acabo de decidir, yo de mayor quiero ser como tu…

    …Qettah

    PD, ajajajajajajajajajajajajajaja, juer, ajajaja, no me habia fijado en la camiseta, ajajajaja. Que de la caraaa el del comentario, ajajaja.

Escribe un comentario: