Alemania, La Magdalena y un buen marisco

by Bernardo on 11/09/2008

Hoy vuelvo a San Francisco después de una semana de un periplo importante: Estuve en Munich en la boda de Javier Olivan, el español que corta el bacalao internacional en Facebook; corriendo a Santander donde el rector de la IUMP me invitó a clausurar los cursos de verano y de vuelta a Madrid Javier Cebrián me invitó a cenar en unos de los mejores secretos guardados de la villa. Luego me quejo de que no tengo pareja, pero quién va a aguantar estos trajines…

El paso de los años deja arruguitas en la piel y resacas cada vez más largas y pesadas, pero tiene la ventaja de que agudiza el criterio de la primera impresión. Nada más conocer a Javier Oliván supe que era buena gente: lo que ves es lo que hay, sin dobleces, sanote y divertido. Ya se había casado en San Francisco por lo civil el viernes 13 de junio, pero querían tener una ceremonia como Dios manda con amigos y familia. Me sorprendió que me invitara a su boda, pero como me apunto a un bombardeo, allí me planté y en su fiesta me colé. Se casaron en una iglesia del siglo XV en una pequeña isla de un lago alpino en la mitad de Baviera: increíblemente bonito. Como aval de mi primera impresión, sus amigos me cayeron genial, divertidos y muy normales, me hicieron echar tremendamente de menos a los míos. Tuve un momento de melancolía en el que me arrepentí de estar dedicando mucho a lo nuevo y poco a disfrutar de lo antiguo.


Vuelo a Madrid, me monto en el coche medio abandonado que paciente me espera en Conde de Xiquena, y me voy a Santander. Fernando Saavedra, el jefe de gabinete del Rector de la UIMP se ha ocupado de que todo esté a la perfección: una visita a la exposición de vestidos de moda de la familia de Fernando, una cena en casa de su amiga Lola Rama, una habitación en el hotel Real con una de las mejores vistas a la bahía de Santander, apenas 4 horas de sueño y la ceremonia, pomposa y mágica de clausura del año académico de la UIMP que además celebra su 75 aniversario. En mi charla intenté ser directo y hablar de forma muy simple de tecnología y de la necesidad de entender sus implicaciones en todo lo que hacemos, muy similar a la primera parte de mi charla en la clausura del Instituo de Empresa.

Agotado y dando temerarios cabezazos al volante, volví a Madrid, que siempre se ocupa de llenarte la agenda y no dejarte un minuto. Me gusta decir que en Madrid no se vive, se sobrevive. Pero Javier Cebrián alivió estos estreses y me invitó a cenar al Kulixka, sitio pequeño, ínfimo, rodeado de fotos de toreros, monarcas y aristócratas. Nunca había juntado un marisco y una merluza tan buenos: calidad y sencillez, como le gustan a Javier :)

Todo esto sin despegarme del email y del teléfono, siguiendo lanzamientos de satélites y preparando un otoño movidito que tenemos en Google. Lo dicho, con este trajín, quién me va a aguantar?

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 12/09/2008Juan Leal says:

    Necesitas una secretaria urgentemente Bernie :-))

    Saludos

  2. 12/09/2008Anonymous says:

    una boda de un recien conocido cuando habitualmente no se tiene tiempo ni para respirar…. yo he pasado por esa sensación (estilo ¿que estoy haciendo aqui? ¿como ha sido que he reservado un avion, un hotel y estoy pasando un fin de semana entero aqui?) , y me hizo parar, pensar y reaccionar….

  3. 16/09/2008Anonymous says:

    Me encanta tu filosofia.
    P.

  4. 16/09/2008miguel says:

    lo importante es la mesa en la que te sientan… sin duda

    si es que hay mesa :P

    saludos de un recien llegado a tu blog

    miguel

  5. 18/09/2008Anonymous says:

    te “aguantara” una de dos:o alguien que tenga una vida igual de superocupada que tu, o que no tenga nada que hacer y se dedique a acompañarte a todos los sitios (un amigo llamo una vez a esto vivir el sueño del otro). diificil eleccion de perfil, ehhh???

  6. 20/09/2008Gaviota says:

    hoooooooooola!!
    Bernzo
    De nuevo de vuelta, ya extrañaba leerte, pero por lo pronto no tengo pc y me es difícil, pero aki ando de nuevo, teniendo buenas lecturas y gozando de tus viajes.
    No hay duda que llevas una vida de prisas y de mucho trabajo, pero también no hay duda que eres un buen hombre y que pronto llegará a ti la chica que esté contigo en todo para todo.
    Ah!!
    y lógico incluído el trajín.
    Saludos desde Ags, México.
    Espero un día de estos vengas para estos lugares!

  7. 25/09/2008rocio says:

    Bernardo,

    Aprovechando que hablas de refilón del acto de clausura del IE, decirte que ese día me graduaba de un MBA que me costo mucho esfuerzo y del que salí un poco desilusionada pero que tu lección magistral me fascinó porque me pareció tremendamente entusiasta. Echo de menos sentir la ilusión y ganas que proyectas al hablar. ¡Fue un placer escucharte!
    Mucha suerte en todo, eres un orgullo y lo mereces.

  8. 23/11/2008Anonymous says:

    acabo de ver una entrevista tuya en TB7,en Santander, y me ha encantado escucharte.Supongo que sabes el entusiasmo que transmites. Felicidades.A estas alturas el mapamundi ya se te ha quedado pequeño.Supongo que ya estas preparando googlemaps de luna y marte.

Escribe un comentario: