Adiós Madrid

by Bernardo on 8/10/2007

Hoy ha sido mi último día en Madrid. Nunca sabes para cuánto, pero La Villa parecía hacerme un guiño de hasta luego.

Madrid estaba hoy en todo su esplendor. Un día que solo el calendario puede decir que era de otoño: la luz aún fuerte del verano; los polos y las camisetas resistiéndose al ostracismo del invierno; los árboles empeñados en no mudarse acompañados por la primavera artificialmente mantenida por los jardineros esmerados del ayuntamiento.

Mi apartamento de Conde de Xiquena, vacío o casi vacío. Unos señores muy profesionales y obviamente acostumbrados al desgarro del vaciado de casas, se lo han llevado casi todo… Guardo en mi memoria con especial impronta las últimas noches de los sitios donde he vivido durante un tiempo largo: mi última noche en la habitación 125 del Colegio Mayor Barberán, donde viví mis cinco años de Universidad; mi última noche en Boston, llorando a moco tendido por poner fin a unos de los años más bonitos e intensos de mi vida; y sin duda recordaré la noche de ayer cuando sentado en mi sofá, mirando la fachada de la Iglesia de Santa Bárbara recordaba las tantas cosas que he compartido con ella desde que la vi por primera vez animado por Fernando y acompañado de Bruno.

Estoy en el avión de camino a San Francisco. Hoy dormiré, si Dios quiere, como apostilla siempre mi padre, en mi nueva casa. Atrás quedan unas semanas de locura intentando dejar todo en orden en España. Por delante tengo unas no menos insanas, de organizar mi nueva casa y vida en San Francisco.

Afirma Luis Herrero en su último libro “Los que le llamábamos Adolfo” que el primer Presidente de nuestra democracia solía decir: “La vida te da siempre dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre podrás estar seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti”. Bien podía yo hacer mías estas palabras, me gusta Adolfo :)

Hay 8 comentarios en este artículo:

  1. 8/10/2007fer says:

    Siento haber sido el culpable de romperte la magia de ese último sábado en Madrid. No fue nunca mi intención. Ve en paz a tu nueva casa. Confío que el dificil camino que has elegido sea como el viaje a Itaca, donde lo importante no es dónde llegas sino por dónde pasas para llegar. Fue chulo ser compañero de viaje en algunas etapas del camino. Si Dios quiere, como dice tu padre, quizá en el futuro los cruces de caminos convergan de nuevo.

  2. 8/10/2007pablo marin says:

    Gran cita.
    La pongo en mi blog.

    Suerte en tu nuevo destino

  3. 10/10/2007Jorge Carabias says:

    Suerte en tu nueva etapa. Te deseo mucho éxito.

  4. 11/10/2007Anonymous says:

    hola bernie
    soy inesita. te echo de menos. no quiero que te vayas a vivir a san francisco. vuelve pronto. besos. tu ahijada favorita

  5. 15/10/2007brigate says:

    Hola Bernardo,
    Desde Valencia una buena amiga (Bea S.) me ha recomendado tu blog, ya que me voy de “mochilera” un mes y medio a NY [pasando 10 días en Los Cabos (Mex) :-) ], así que tu post sobre NY me lo guardo de referencia.
    Veo que te vas a vivir a San Francisco, precioso lugar,yo viví de baby en Pasadena (CA) y tengo preciosas fotos allí (recorrimos todo el Estado y más allá). Me tienta ir unos días a S.F. camino Baja California, no se que haré al final.
    Bueno, pues eso, espero que te encuentres fenomenal en tu nuevo destino.
    Besos
    Brigate

  6. 21/11/2007manolo iglesias says:

    Bernardo, me he encontrado tu artículo sobre ti en ELPAIS y como ex del Barberán solo quería mandarte un saludo y una felicitación, por aquello de salir en los periódicos y vivir la experiencia de google dede dentro!! si pasas por bruselas, donde trabajo de funcionata europeo, dame un toque y te enseño lo mejor de la ciudad. saludos de Manolo Iglesias (hab. 228). manuel_iglesias__be@yahoo.com

  7. 22/11/2007eSEO says:

    Hola Bernardo,

    coincidimos en Madrid en un congreso de buscadores y tu intervención me parecío muy interesante.

    Este post me ha recordado mucho a “El Camino” de Delibes. Yo también he abandonado ciudades después de más o menos tiempo y ahora que estoy próximo a realizar otro cambio este post me ha traído muchos recuerdos…

    Me apunto definitivamente a tu blog.
    Saludos.
    SEO+

  8. 19/12/2007Qettah says:

    Pues me tranquila saber que te has adaptado perfectamente. Si, ya se no te conozco, pero, no sé, te me haces de ese tipo de personas con las que es facil hablar de todo tipo de cosas. Se te intuye un hombre bueno…Sabes?, Adolfo siempre me ha parecido un gran tipo, marcado por una sencillez digna de admiración.

    …Qettah

Escribe un comentario: