A new Era

by Bernardo on 20/01/2009

Aquí estoy en el restaurante más grande de la sede de Google de California, junto a unas 1.000 personas viendo como Obama jura que hará todo lo que pueda para ser el presidente que los americanos, y el mundo, espera. En el mismo sitio donde Obama estuvo hace justo un año cuando nos visitó en Google y pocos eran los convencidos de que tenía alguna posibilidad de ser Presidente de los Estados Unidos.

Seguimos en una carrera que parece imparable del hombre que ha creado una de las mayores expectativas políticas de la historia que yo he conocido. Pero lo que más me impresiona es la habilidad de este país durante más de 200 años para hacer transiciones pacíficas de poder. Espero que Obama tenga la suerte y la gente que necesita para hacer todo lo que quiere hacer.

Hay 6 comentarios en este artículo:

  1. 20/01/2009mariaenlisboa says:

    No sé porqué estaba segura de que habría una entrada “en directo” en tu blog.
    Tienes toda la razón, y creo que debemos aprender todos mucho de esas transiciones pacíficas, para adaptarlas a todos los aspectos de nuestras vidas.
    Como se dice en portugués “força!”

  2. 20/01/2009jesus says:

    Como dice tu amiga Maria, se te echaba de menos por aquí. Obama representa el triunfo de la inteligencia sobre el poder; un David moderno dotado de fina astucia, oratoria y capacidad de trabajo. En eso se parece a tí, Bernardo.

  3. 20/01/2009Anonymous says:

    Creo que su verdadero triumfo estará en saber gestionar la decepción de los millones de personas que ahora mismo tienen toda su esperanza en él. Es muy probable que sea más que imposible alcanzar las metas que se ha propuesto … esperemos que el pequeño margen de maniobra que tenga sea suficiente para mantener viva la confianza que hay puesta en él.

  4. 21/01/2009ELENA says:

    Como he leído hace un rato en una de las tarjetas de Jose María Doria (Bernardo me he vuelto adicta a tu blog…), “Si siembras un pensamiento cosecharás una acción”, o “Para tener éxito hay que habérselo imaginado alguna vez”…,esto es lo que al final mueve el mundo y lo que permite que unas personas hagan de motor de otras. Así que de momento yo voto por que Obama sepa gestionar la confianza de muchos y nada de decepciones…

  5. 25/01/2009crisww says:

    Entro por primera vez en tu blog, al que llevo enganchada toda la tarde, por culpa de una rotura en el aductor -que no abductor-izquierdo corriendo esta mañana que me tiene tirada en el sofá, y al que he llegado por culpa de alguna forma, de Enrique Dans que consiguió hace unos meses meterme el gusanillo de incorporar a mi vida, y de una vez por todas,las nuevas tecnologías. He leído prácticamente todas tus reflexiones, ideas y comentarios y espero poder compartir las mias a partir de hoy. La elección de Obama me pilló en Sao Paulo donde la gente tambien salió a la calle a compartir su alegría y esperanzas. Tambien yo, esa noche, compartí SMS con amigos americanos y españoles la consigna “yes we did”.

  6. 26/01/2009Manu says:

    Hola Berbardo, soy asiduo de tu blog, aunque por otro lado debo decir que llevo un tiempo esperando que nos comentes qué tal te fue en la triatlón. ¿Qué era, modalidad Sprint?

    Por cierto, expectativas es con “x”, no con “s”. Imagino que debe de ser una errata.

    un saludo,
    Manu

Escribe un comentario: