a beautiful journey
by Bernardo on 4/08/2010Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida.
Me encantaría escribir cada minuto de mi aventura en Tuenti, desde el primer business plan, las sucesivas ampliaciones de capital, difíciles momentos donde estuve a punto de tirar la toalla, y momentos increíbles de enorme satisfacción. He aprendido mucho, de estructuras de capital, de producto, de internet y de gente.
El crack de Zaryn y su equipo han creado una de las aventuras más grandes e importantes de la historia de internet de España. Su secreto quizá mejor guardado haya sido pensar en global buscando tanto capital como talento en cualquier parte del mundo, y trabajar como animales y con un criterio super fino. Ahora les toca hacer Tuenti todavía más grande de la mano gigante de Telefónica. Seguro que lo harán genial.
Hay 69 comentarios en este artículo: