10 años

by Bernardo on 19/12/2009
Este día 19 de diciembre es un día importante y así lo recordé. Hoy hace 10 años de dos cosas importantes.
Por una parte hace 10 años que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: le dije a mi jefe que dejaba mi trabajo y que me iba a montar una empresa de internet. Mi jefe era Nikesh Arora y estábamos en Bonn montando la unidad de internet por móviles de Deutsche Telekom. Llevábamos tan solo 3 meses juntos en Alemania y aunque le sorprendió la noticia, me dijo que la única razón por la que entendía que le dejase tirao cual colilla pisada era la de montar mi propia empresa. Me comprometí a acabar el Plan de Negocio que estábamos haciendo juntos y para finales de enero del 2000 estaba de vuelta en España dispuesto a lanzarme a mi aventura emprendedora.
Aún recuerdo el gusanillo en el estómago durante días buscando el mejor momento para decírselo, el segundo en el que dije “tenemos que hablar” y el vértigo de los días siguientes cuando todo era ya una realidad. Tenía un sueldo muy bueno para un tío de 28 años, y algo de dinero ahorrado. Hacía poco que había acabado de terminar de pagar el crédito con el estudié el máster y otras deudas. Tenía por primera vez en mi vida algo de pasta; mis padres no entendieron cómo podía dejar toda esa seguridad, coger mis pocos ahorros y lanzarme a la piscina. Fue el comienzo de una etapa muy importante de mi vida: mis 6 años en idealista.com, desde su fundación hasta que empecé a trabajar en Google.

Ese mismo día, nervioso aún por la bomba que le acaba de soltar a mi jefe, abro mi hotmail (sí tuve una cuenta de hotmail…) y me encuentro con la noticia de que mi buena amiga Andrea Szmyt había muerto de un ataque masivo al corazón que la había dejado fulminada en las escaleras de su casa en Nueva York con 45 años. Andrea fue el hada madrina de mis años de Boston, amiga esotérica y divertida, mujer que amaba demasiado y prima de Peter Pan. Era maestra de una mágica terapia llamada el Eneagrama, de ello vivía y solucionaba conflictos importantes de personalidad entre altos ejecutivos de empresas americanas. Esa noche decidí que le dedicaba mi loca aventura empresarial y prometí que cuando pudiese hacerlo produciría una película que le dedicaría a ella que siempre había soñado con dirigir una y nunca había podido conseguirlo.
Mucho me ha cambiado la vida desde ese 19 de diciembre de 1999 y mucho he echado de menos a Andrea estos 10 últimos años, aunque a Andrea la sigo teniendo muy cerca y a Nikesh de jefe en Google, por lo que mucho tampoco ha cambiado todo tanto :)

Hay 3 comentarios en este artículo:

  1. 28/12/2009Papo says:

    Ummm… El 19 de diciembre nació mi primera hija, y efectivamente le debo mucho al 19 de diciembre, en otro sentido. Fue el principio de muchos cambios, pero, como se suele decir, es necesario que todo cambie… para que todo siga igual ;-)

    Abrazo y enhorabuena por tu blog y tu trabajo!

  2. 29/12/2009Anonymous says:

    Muchas felicidades Bernie por esos 10 años y por los que cumples hoy
    Un beso
    Gemma

  3. 31/12/2009Inés Avesta says:

    Cuando vi tu ponencia en Ficod 2009 me pareciste una persona con un carisma fuera de lo normal. Seguir tu blog me lo confirma. Gracias.

Escribe un comentario: